Borrar
El PSOE denuncia que la Junta se ha olvidado del Guadalmedina y del auditorio en los presupuestos para Málaga

El PSOE denuncia que la Junta se ha olvidado del Guadalmedina y del auditorio en los presupuestos para Málaga

Los socialistas recuerdan que la provincia es la penúltima de Andalucía en inversión con apenas 127 euros por habitante

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de octubre 2019, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha denunciado que la Junta de Andalucía (en donde gobiernan PP y Ciudadanos) se ha olvidado de proyectos clave para la provincia de Málaga en los presupuestos de la Junta para el próximo año. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado este domingo que el gobierno andaluz no ha incluido partidas concretas para la obra del Guadalmedina, el auditorio de la música ni el metro al PTA. Del mismo modo ha lamentado que para el tercer hospital sólo se ha incluido una partida genérica de 2,6 millones, por lo que a este paso "se necesitarían 80 años para verlo en funcionamiento".

Ruiz Espejo ha detallado que Málaga será la penúltima provincia en inversión por habitante con apenas 127 euros cuando la media regional se sitúa en 167 euros por habitante. Por ello ha considerado que se trata de «un mal presupuesto que confirma que el autodenominado gobierno del cambio ha sido a peor para la provincia y para Andalucía».

A nivel provincial, los socialistas también han echado en falta partidas concretas para acometer proyectos como la autovía de Ronda, que no aparece provincializada; actuaciones hídricas para garantizar el abastecimiento tanto de las personas como del campo en las comarcas de Antequera y Axarquía; el puerto deportivo de Torrox; instalaciones educativas en Benalmadena, Antequera Cártama Rincón o Cártama; el centro de salud de Nerja, o los CHARE de Fuengirola y Torremolinos «que tanto pedían Oña y Del Cid».

El responsable socialista ha considerado que es «un presupuesto injusto con la mayoría social de Andalucía» que «aumenta la presión fiscal a la clase trabajadora y sigue aumentando los beneficios a los más ricos«. Y por ello no ha descartado presentar una enmienda a la totalidad. «Son unas cuentas injustas hechas sobre unos ingresos ilegales que pueden ser falsos», ha considerado.

A nivel general ha explicado que las partidas de salud y educación suben por debajo de la media, frente a otras como presidencia o vicepresidencia que lo hacen por encima. Igualmente se ha quejado de que no se han incluido medidas de apoyo para las industrias cárnicas, algo que habían reclamado con insistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios