Borrar
El programa Explorer impulsará en Málaga 21 proyectos emprendedores integrados por 43 participantes

El programa Explorer impulsará en Málaga 21 proyectos emprendedores integrados por 43 participantes

La mejor idea será premiada con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación

EP

Málaga

Viernes, 25 de enero 2019, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga Explorer Space ha recibido esta semana a los 43 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos. El programa Explorer 'Jóvenes con ideas' que impulsa Banco Santander cuenta con el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y en esta edición premiará al mejor emprendedor del Málaga Explorer Space con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Entre los proyectos que se desarrollarán los próximos meses en el Málaga Explorer Space (seleccionadas entre los 21 proyectos presentados) se encuentran Agron, que desarrolla análisis de explotaciones agrícolas mediante el uso de drones y cámaras multiespectrales. También está Tuso, una interfaz que traduce y transmite información a través del sentido del tacto. Hipochip, que traza el tráfico de animales en cautividad entre centroszoológicos y centros de cría de animales, entre otros.

Los jóvenes seleccionados podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además, los proyectos contarán con apoyo personalizado de mentores. Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado del Málaga Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Con la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award, que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones han potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios