Primor cierra su primera tienda abierta en 1953 y será sustituida por Cónico

Primor cierra su primera tienda abierta en 1953 y será sustituida por Cónico

La firma se ha desprendido de un local de 35 metros cuadrados en el que inició su actividad

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los perfumes a helados. La empresa malagueña Primor ha cerrado la tienda en donde comenzó la historia de éxito de la firma, en la calle Granada, y será sustituida en breve por la heladería Cónico. La firma se ha desprendido de un local de apenas 35 metros cuadrados que abrió sus puertas en el año 1953 y que sentó las bases de lo que hoy es una de las principales cadenas de perfumerías de España con más de 90 locales repartidos por toda la geografía nacional. Al parecer, el cierre se produce porque la empresa de perfumes busca ahora espacios más grandes en los que poder ubicar todos sus productos.

La primera tienda de perfumerías Primor fue abierta por el abuelo del actual propietario, Juan Ricardo Hidalgo. Tras pedir un préstamo de 20.000 pesetas, adquirió el local de Perfumes Quirón en el Centro de Málaga y, como no le quedaba dinero para encargar un nuevo rótulo, decidió aprovechar el que ya existía para componer un nuevo nombre. Sólo le hicieron falta imaginación y seis letras para dar con el nuevo: Primor. De aquel primer proyecto familiar a día de hoy, la firma –que apuesta en la actualidad por locales mucho más amplios en los que poder exponer toda la gama de productos– ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que se encuentran el de Mejor perfumería en los años 2008 y 2017.

Primor cuenta actualmente con 90 tiendas repartidas por toda España. Todas ellas, de capital familiar, son de gestión propia, y en ellas comercializan productos de primeras marcas de perfumería, cosmética de color y productos de higiene y cuidado personal. La compañía ha acelerado su expansión en el país en el último año, combinando aperturas tanto a pie de calle como en centros comerciales.

Según ha podido conocer este periódico, el pequeño local ubicado en la calle Granada número 56 ha sido vendido a un grupo inversor que, a su vez, se lo ha alquilado a la heladería Cónico. Esta última operación se ha producido gracias al asesoramiento de la empresa Eurobienes. Su máximo responsable, David Guerrero, explica que las obras del nuevo local comenzarán en breve, aunque no se atreve a adelantar la posible apertura. Cónico, por su parte, es cadena creada en Málaga el año 2011 cuenta actualmente con 13 tiendas repartidas por Málaga, Vélez Málaga, Fuengirola, San Fernando y Madrid.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos