Borrar
La pizzería americana Papa John's llega a Málaga

La pizzería americana Papa John's llega a Málaga

Abre su primer local de Andalucía en la sede de la empresa de cocinas fantasma Booh!

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de septiembre 2020, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la cocina americana están de enhorabuena. La afamada pizzería Papa John's, la cuarta más importante de los Estados Unidos, ha desembarcado en Málaga. La cadena de restaurantes de comida rápida con sede en Kentucky ha abierto sus puertas en las instalaciones de Booh!, la empresa de cocinas fantasma instalada en la Carretera de Cádiz.

De forma inicial, la pizzería no contará con un local abierto al público y sólo atenderá pedidos a domicilio y a recoger a través de las principales 'apps' de restaurantes para llevar como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo. La apertura de Papa John's es especialmente significativa, ya que se trata del primer restaurante de la compañía que abre en Andalucía.

La empresa de cocinas fantasma Booh! detalla que el acuerdo va en línea con el auge del 'food delivery' y con la implantación de los principales grupos de restauración en las llamadas 'dark kitchens', espacios de cocina optimizados para dar exclusivamente a la comida a domicilio. De este acuerdo, ambas firmas esperan generar un retorno en términos de facturación y de apertura de un nuevo mercado tanto en cuanto a ubicación como gastronómico.

La startup malagueña Booh! se encuentra actualmente en la segunda ronda de financiación con el objetivo de seguir creciendo. En la empresa tienen la previsión de llegar a contar con aproximadamente 90 trabajadores directos e indirectos y tener una flota de más de 40 repartidores. Explican que Booh! avanza en su expansión con un modelo basado en restaurantes de calidad y una fuerte vertiente tecnológica e inmobiliaria para convertirse en un referente español dentro de las 'dark kitchens' y del sector del 'food delivery de calidad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios