Persianas bajadas por falta de luz en el Mercado de la Merced
COSAS DE LA CIUDAD ·
Comerciantes de los puestos del Mercado de la Merced se quejaron ayer debido a que las persianas metálicas del recinto que dan a la calle ... desde la zona gourmet permanecían bajadas debido a la falta de suministro eléctrico en esa zona en concreto. Una situación que les afecta y para la que piden una solución al Ayuntamiento, pues entienden que los clientes piensan que el mercado está cerrado cuando está funcionando con normalidad. «Las personas que vienen por la calle del Teatro Cervantes y se encuentran las persianas bajadas creen que el mercado está cerrado y eso hace que se pierda mucho público diariamente», comenta Juanjo, uno de los comerciantes. Y es que la mala gestión del mercado gourmet les está afectando a estos comerciantes, que aseguran acude menos gente al recinto, lo que se traduce en una disminución considerable de las ventas. El mercado gourmet abrió sus puertas en 2015, y ha tenido que reinventarse en varias ocasiones a consecuencia de problemas económicos y la falta de clientes. Tras una renovación efectuada en 2017, el recinto gastronómico vuelve a estar prácticamente cerrado tras la marcha de la mayoría de los operadores que habían entrado para tratar de levantar el negocio. En la actualidad sólo sigue funcionando la cafetería, mientras que el resto del espacio gastronómico se ha quedado sin restaurantes.
La intención de atraer a empresas con gran potencial que ejerzan como revulsivo con su simple presencia ha sido la última opción apuntada para tratar de reflotar la zona gourmet, un espacio gastronómico cuyo mal rumbo está afectando a los puestos del recinto tradicional, que desde que se realizó la reforma no han logrado recuperar las ventas que tenían antes.

Calle Sigfrido: una zona descuidada
En la calle Sigfrido, en el polígono de El Viso, hay una señal de tráfico inclinada que amenaza con caer justo a la altura de un paso de cebra cuyo pavimento presenta unas grietas preocupantes, según se aprecia en las fotografías que envía un lector, quien da cuenta además de una tapa de un registro ubicado en la misma calle que está resquebrajada y rota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.