Borrar
Supermercado Supersol de Torremolinos que pasará a manos de Maskom. SUR
Maskom y El Jamón compran nueve antiguos supermercados Supersol

Maskom y El Jamón compran nueve antiguos supermercados Supersol

La cadena malagueña abrirá cuatro centros y la onubense cinco tras un acuerdo con Carrefour, que previamente había adquirido estos negocios

Juan Soto

Málaga

Martes, 13 de julio 2021, 02:00

Los supermercados de la provincia viven estos días un particular baile de marcas después de que el grupo francés Carrefour haya comprado numerosas tiendas a la cadena Supersol. En este proceso de cambio, la empresa malagueña Maskom y la onubense El Jamón se han quedado con nueve locales que todavía lucen con el logo de Supersol.

En concreto, Maskom se ha quedado con cuatro locales y El Jamón con cinco. La empresa malagueña ha adquirido dos establecimientos en la capital -ubicados en la calle Ayala, 92, y en J. Antonio III (Miraflores de los Ángeles); uno en la avenida de Benalmádena, en Torremolinos, y otro en el centro comercial El Campanario, en Calahonda.

Por su parte, Cash Lepe, a través de su nombre comercial El Jamón, gestionará uno en la capital, en el paseo de Cerrado Calderón; en el centro comercial Nueva Andalucía, en Marbella; en la carretera Sabinillas-Manilva; en la carretera Málaga-Almería, en Torrox; y en la zona de El Zoco, en Mijas Costa.

Según han confirmado fuentes sindicales, las ventas se harán efectivas entre los días 16 y 23 de julio, por lo que los nuevos operadores podrían abrir las tiendas la semana siguiente tras realizar algunos pequeños cambios de rótulos o mobiliario. A nivel nacional, Carrefour ha vendido 38 supermercados a cadenas regionales que emplean a 650 personas. En todos lo casos, el personal será subrogado, por lo que los empleados mantendrán las mismas condiciones laborales que sus nuevos compañeros. Carrefour se encargará de liquidar la parte proporcional de las pagas devengadas y el salario de la plantilla afectada, mientras que las vacaciones ya se disfrutarán con el nuevo operador.

El director general de Maskom, Sergio Cuberos, reconoce la operación acaba de cerrarse y asegura que todos los centros que ellos han adquirido abrirán prácticamente en cuanto se produzca la compra efectivo. En su caso ganarán 4.582 metros de superficie comercial y se harán cargo de 64 empleados. En un futuro, y en función de cómo evolucionen las ventas, harán reformas más o menos importantes en todos los centros.

Cuestionados sobre este asunto, los responsables de la empresa Cash Lepe han preferido no hacer ningún comentario sobre la operación realizada, aunque los metros comerciales y el número de empleados subrogados serán similares. En la provincia, El Jamón cuenta con 13 centros, fundamentalmente en el municipio de Fuengirola, en donde está plenamente asentado.

Desde Carrefour aseguran que estos cambios se producen por cuestiones organizativas de la compañía e insisten en que se va a garantizar la viabilidad de las tiendas y que se mantenga el empleo. Aseguran las sociedades subrogan los derechos y obligaciones laborales y mantendrán todas las condiciones que hay hasta la fecha. Aunque todos los cambios no van a ser inminentes, dicen que se ejecutarán a lo largo del verano.

En paralelo a estas operaciones de venta, Carrefour sigue adecuando el resto de los 49 supermercados que ellos gestionarán en propiedad y que en su mayoría se convertirán en Market -inicialmente se quedaron con 58-. Los últimos han sido los ubicados en la avenida Juan Sebastián Elcano de Málaga y en el centro comercial Los Olivos de Mijas Costa, que ya han abierto con el nuevo nombre y mobiliario propio de la cadena francesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Maskom y El Jamón compran nueve antiguos supermercados Supersol