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CRISTINA PINTO
Viernes, 8 de julio 2022, 10:50
«Mis altas expectativas sobre el curso se han cumplido con creces gracias a lo dinámico y práctico que ha sido». Esas son las palabras de Rafael Vívoras, uno de los alumnos que este año ha estrenado el curso 'Marketing and Fashion E-Business' que la Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol (ESTCS) decidió impartir desde el pasado octubre de 2020. Y ahora al terminar, el director de la ESTCS, Miguel Ángel López, también hace balance positivo de este primer curso: «Por lo que estamos más contentos es porque las expectativas de los alumnos se han cumplido, han podido llevar a la práctica todo lo aprendido a través de talleres y actividades», recalca el director.
Y es que desde antes de arrancar el año escolar 21/22, los formadores de este curso lo tenían claro: «Va a estar muy enfocado a lo práctico y al contacto con las empresas», resaltaba hace un año la coordinadora de la parte de moda de estos estudios, Lorena Codes. Entre los factores que buscaban para que esta formación fuese lo más completa posible pusieron el foco en diferenciarse con el profesorado, gran parte dedicado en su día a día al trabajo directo con la moda, como Menchu Picarzo, profesional de vestuarismo de cine. «Ha sido muy dinámico este curso con salidas a empresas del sector para ver de primera mano cómo es el mundo laboral y tener un contacto directo con su futuro empleo», comenta la profesora de 'Cultura y Moda' y 'Gestión de tendencias de la moda'.
Entre esas actividades para llevar a la práctica lo que se aprendía en las aulas ha estado la visita de las diseñadoras de complementos Stella Rittwagen y Ana Vera, que en noviembre fueron las protagonistas de una jornada con mesa redonda llamada 'Nacimiento y ascenso de una marca de moda'. «Lo que queremos es conseguir que el alumno acceda al mercado laboral con conocimientos sobre la gestión de empresas del mundo de la moda», puntualiza Miguel Ángel López entre los objetivos de esta formación. Por eso es que uno de los eventos estrella con los que empezaron a celebrar el cierre de este primer curso «fue todo un éxito», valoran desde la escuela.
El pasado mes de mayo se celebró en las instalaciones de la ESTCS el evento 'La Pasarela', un desfile en el que los alumnos tomaron las riendas para vivirlo desde la organización: «Hicieron su propio evento de moda con unas 120 personas y todos los alumnos participaron: desde la organización del evento, creación de contenidos, divulgación de la pasarela... Han sido prácticas reales sobre un evento de moda creado por ellos mismos», celebra el director de la escuela.
De un gran evento a una enseñanza íntima, lo más cercana posible, ya que han sido cuatro alumnos los que este año han cursado 'Marketing and Fashion E-Business'. «La cercanía con el alumno ha sido lo mejor de este curso, algo que nos ha dado la posibilidad de ampliar el campo lectivo con temas que ellos proponían», señala la profesora de 'Estrategia de ventas y Marketing on-line', Ana Díez del Río. Aunque este año ya se han sumado nuevos alumnos a la primera promoción: «A este grupo que entran al segundo año se unen cuatro alumnos más por ahora. Seguimos en el periodo de matriculación hasta septiembre, un mes antes de que arranque el curso, y para el primer curso se han matriculado seis», informa Miguel Ángel López. La información detallada sobre la matriculación se puede obtener mediante el correo (info@escuelaturismo.com) o los teléfonos (952060247) (632371237).
«Ahora en el segundo curso es cuando empieza la parte digital y les enseñamos las aplicaciones que usan los profesionales para que puedan diseñar y desarrollar su creatividad. El mundo de la creatividad en la moda tiene que estar a la orden del día. El primer curso seguirá en la misma línea, con talleres, seminarios, eventos, salidas...», adelanta el director de la ESTCS sobre el curso que arrancará en octubre de este 2022. De esta forma, Málaga consolida los estudios de moda desde la ESTCS.
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