Elecciones municipales 26 de Mayo

José Enrique Lara Peláez encabezará la candidatura de Vox a la Alcaldía de Málaga

Lara Peláez en la sede de VOX, ubicada en la calle Gálvez Ginachero./Migue Fernández
Lara Peláez en la sede de VOX, ubicada en la calle Gálvez Ginachero. / Migue Fernández

El presidente provincial del partido llevará como número dos a la periodista Sonia Crespo y en cuarto lugar a un coronel retirado del Ejército

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

José Enrique Lara Peláez, presidente provincial del partido, será el candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo encabezando una candidatura compuesta por diecisiete hombres y catorce mujeres y en cuyos primeros puestos aparecen la periodista Sonia Crespo como número dos, el ingeniero industrial Antonio Pulido Jurado en el puesto tres y en el cuatro el coronel retirado del Ejército de Tierra Enrique de Vivero Fernández, según confirmaron fuentes consultadas por SUR.

Lara Peláez es administrador de fincas y presidente provincial de la formación de Santiago Abascal. Ya encabezó la candidatura de Vox a la Alcaldía en los comicios locales de 2015 donde logró 785 votos. Ahora las expectativas electorales son mayores para un partido en alza al que las encuestas pronostican su entrada en la Casona del Parque. Así, el sondeo realizado por Metroscopia para el PPy publicado por este periódico el pasado febrero pronosticaba dos actas a Vox en el pleno del Ayuntamiento.

Más

José Enrique Lara Peláez nació en Málaga el 25 de julio –día de Santiago, patrón de España– de 1964. Es el mayor de ocho hermanos. Estudió en el colegio El Romeral y es administrador de fincas con despachos en Torremolinos, Marbella y Vélez-Málaga.

Padre de siete hijos (cinco mujeres y dos varones) y abuelo de un nieto, Lara Peláez es hermano de Javier, decano del Colegio de Abogados de Málaga. Es católico practicante, hermano de la Congregación de Mena y le gusta practicar el tenis, el kárate y el fútbol. Estuvo un año en la Academia Militar de Zaragoza.

La periodista Sonia Crespo inició su trabajo profesional en el diario 'El Mundo' y desde 2004 a 2008 fue la jefa de prensa del PP de Málaga en el último mandato como presidente de los populares malagueños de Joaquín Ramírez. Ahora da el salto del mundo de la comunicación –desde el pasado marzo es la responsable de prensa del partido en el ámbito provincial– a la política.

El ingeniero superior industrial Antonio Pulido Jurado, que cuenta con su propio estudio de ingeniería y arquitectura, va de tres; como número cuatro figura Enrique de Vivero Fernández, coronel retirado del Ejército de Tierra, que, entre otros destinos, estuvo al frente del Tercio Gran Capitán I de La Legión entre 2000 y 2002. La profesora de secundaria María Antonia Hoyo Algorri va en el quinto puesto de la candidatura seguida del farmacéutico Pedro Fernando Barceló Barranco como número seis y del funcionario de la Junta José Hidalgo Reina en el séptimo puesto. Los tres siguientes hasta el diez lo ocupan, por orden, Eva Carbonell López, Anabel Ortega Díaz y Antonio Alfonso Alcázar Díaz, según los datos recopilados por SUR.

El candidato de Vox era el último que faltaba por conocerse de los partidos a los que las encuestas pronostican representación en el pleno. Se medirá en las urnas a Francisco de la Torre (PP), Daniel Pérez (PSOE), Eduardo Zorrilla (Adelante Málaga -Podemos e IU) Juan Cassá (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora).

Temas

Vox