Borrar

La huelga parcial reduce la circulación del metro durante dos horas

I. LILLO

MÁLAGA.

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:21

La huelga parcial de los trabajadores del metro redujo ayer la circulación de trenes durante las dos horas en las que estaba convocada. Así, desde las 12.00 hasta las 12.30 sólo hubo dos convoyes en circulación, por lo que la frecuencia fue de aproximadamente 30 minutos. Entre las 12.30 y las 14.00 horas, momento en que finalizaron los paros, los servicios mínimos establecidos permitieron la circulación de un tren cada 20 minutos, según los cálculos de la Junta.

El siguiente paro se producirá el lunes, día 21. Desde las 8.30 y hasta las 10.00 habrá tres trenes circulando aproximadamente cada 20 minutos, y entre las 10.00 y las 10.30 lo harán cada 30 minutos. A partir de ese momento, el servicio retomará el horario habitual.

El sindicato CCOO, que lidera el comité de empresa de Metro de Málaga, informó ayer de que el seguimiento fue del 100%, mientras que la plantilla volvió a reivindicar el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo. «La dirección, lejos de dar solución al conflicto y establecer un dialogo social con la representación mayoritaria de su plantilla, mantiene una postura inflexible ante las reivindicaciones de sus trabajadores y sanciona a las personas que secundan cualquier movilización», informaron fuentes sindicales.

Estas señalaron también a la Junta de Andalucía, que «ha de afrontar este problema laboral y social con responsabilidad». A su juicio, el conflicto ha sido propiciado en parte por un pliego de condiciones donde no se fiscalizan las actuaciones de la empresa que dirige la explotación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La huelga parcial reduce la circulación del metro durante dos horas