Borrar
Cartel anunciando la próxima apertura en el centro comercial. Sur
Franco Manca elige Málaga para abrir su primera pizzería en España

Franco Manca elige Málaga para abrir su primera pizzería en España

La cadena inglesa abrirá esta semana en el centro comercial Vialia

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de abril 2023, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Franco Manca se ha fijado en Málaga para abrir su primer restaurante en España. La cadena de pizzerías nacida en Reino Unido acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Vialia, en la capital. La apertura ha permitido la contratación de 18 personas.

El local escogido tiene alrededor de 306 metros cuadrados y se encuentra en la primera planta del establecimiento comercial, frente a Pause&Play. El nuevo inquilino ha ocupado el espacio que dejó disponible Pizza Hut.

Franco Manca es el grupo de pizzerías más grande de Reino Unido, donde cuenta con 71 locales. La empresa presume de ofrecer pizzas elaboradas con masa madre de crecimiento lento fermentadas durante 48 horas y utilizar solo ingredientes orgánicos y de temporada. Aseguran que todas las pizzas se crean desde la misma masa madre original. Ellos se definen como una franquicia de alto standing a precios competitivos. El precio de las pizzas oscilará entre los 8 y los 12 euros. A diferencia de otros establecimiento similares no ofrecerá pasta.

Interior de uno de los locales de Franco Manca en Reino Unido.
Interior de uno de los locales de Franco Manca en Reino Unido. Sur

Desde la compañía aseguran que la elección de Málaga no es casual sino que responde a una serie de necesidades de la propia empresa. Reconocen que la ciudad «es un emplazamiento turístico por excelencia y uno de los mejores lugares para implantarse desde el punto de vista gastronómico».

Proceso de selección

Aunque acaban de abrir el establecimiento, la compañía aún mantienen abierto un proceso de selección de personal a través de diferentes plataformas especializadas. En concreto están buscando tanto camareros como cocineros, a los que ofrecen un salario que oscila entre los 1.300 y los 1.600 euros al mes por una jornada completa. «Necesitamos gente con muchas ganas, comprometida y seria, con conocimientos de inglés (si es posible) y experiencia como pizzaiolo. El proyecto promete crecer y crecer», apuntan.

Franco Manca ofrece pizzas elaboradas con masa madre de fermentación lenta

Una vez implantados en la capital iniciarán el proceso de expansión por toda España. Su objetivo es abrir doce restaurantes en tres años. Tras Málaga, el segundo abrirá en el centro comercial Jaén Plaza el próximo 25 de mayo, y ya están viendo nuevas localizaciones en Plaza Mayor, Madrid, Valencia o Santiago de Compostela.

Franco Manca nació en el año 2008, aunque sus orígenes se remontan al año 1983, cuando Franco abrió una pizzería en la ciudad inglesa de Brixton. La nueva empresa fue creada por el italiano Giuseppe Mascoli (un amigo de Franco) y la panadera artesana Bridget Hugo. La llamaron Franco Manca, que en italiano quiere decir Franco falta, en honor a su artífice.

Las franquicias en España las dirigirá el empresario irlandés Kevin Crilly, que hace un par de años se mudó a Estepona y se quedó prendado con los encantos de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios