Borrar
Los drones ya causaron sensación la pasada Feria de Málaga SUR.ARCHIVO
Luces Navidad Málaga 2022

Málaga acoge un espectáculo con drones este fin de semana, gran novedad de la Navidad

El número luminoso podrá verse desde el sábado en el entorno del Puerto: Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno y Gibralfaro

Juan Soto

Málaga

Jueves, 1 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad ya brilla en Málaga. Tras la inauguración de la iluminación de la calle Larios (presidida este año por unos enormes ángeles celestiales), del estreno del 'vídeo mapping' en el lateral sur de la Catedral o de la nueva propuesta del jardín botánico La Concepción -que plantea un sorprendente viaje hacia Oriente- este fin de semana será el turno de los drones. Este sábado 3 de diciembre, en concreto, tendrá lugar a las 20.00 horas el primer pase de este espectáculo que aspira a ser uno de los platos fuertes de esta Navidad en la capital. El escenario elegido para disfrutar de él será el entorno del Puerto: Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno y Gibralfaro.

Durante el show se representarán imágenes navideñas para lo que se emplearán 120 drones al unísono que estarán situados en la zona de la Terminal de Cruceros. Este espectáculo -que también ha sufrido modificaciones de última hora respecto a su planificación inicial- se estrenará este día 3 de diciembre y se repetirá los días 4, 5, 6, 7 y 23 de diciembre, a las 20.00 horas. El día 9 de diciembre también habrá un pase especial a las 20.30 horas. La mayor parte de estos espectáculos se realizan gracias a la participación de Cervezas Victoria.

Los drones ya causaron sensación la pasada Feria de Málaga. En la previa a los fuegos artificiales que dan comienzo a las fiestas de agosto, un total de 240 drones sobre el cielo de la Malagueta escenificaron desde las alturas un espectáculo creado especialmente para Málaga denominado 'Noche de fiesta. 'Umiles - Drone light show' ofreció un espectáculo luminoso en el que los drones dirigidos por especialistas dibujaron figuras de luz en el cielo malagueño. A los mandos, dos pilotos, un responsable técnico, tres observadores, un coordinador de operaciones y el creador de la coreografía. Esta Navidad, toca repetir...

Nuevos horarios de las luces

El alumbrado de este año ha modificado sus horarios de los pases diarios del espectáculo de luces y sonido de calle Larios. Antes estaban programados a las 18.30, 20.00 y 22.00 horas; ahora los dos primeros se retrasan media hora y los 'Ángeles celestiales' de Larios tendrán su espectáculo a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas con la música navideña de 'Carol of the Bells' y 'Jingle bells', excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Algo similar ha ocurrido con el 'vídeo mapping' en el lateral sur de la Catedral, que modifica sus pases para que se celebren media hora más tarde: serán a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas desde el 27 de noviembre hasta el 4 de enero exceptuando los días 24 y 31 de diciembre. La duración de esta proyección está entre 8 y 10 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios