
Secciones
Servicios
Destacamos
juan soto
Viernes, 27 de noviembre 2020, 16:59
Málaga ya vive la Navidad. La ciudad ha encendido este viernes el alumbrado navideño más atípico de la historia. La incidencia de la pandemia ha obligado al Ayuntamiento a estrenar la iluminación de tapadillo, sin inauguración oficial y sin informar de la hora para evitar la aglomeración de personas. Y pese a ello se han producido demasiadas aglomeraciones en momentos puntuales de la tarde.
A las 17.30 horas las luces de la céntrica calle Larios han comenzado a lucir y los villancicos a sonar. El primer tema en escucharse ha sido 'Málaga Canta', tema que crearon el año pasado los alumnos del colegio Sierra Blanca.
El estreno del alumbrado sorprendió a las numerosas personas que a esa hora paseaban por la calle o aprovechaban la jornada para comprar en los negocios. En el mismo momento del estreno, numerosos grupos se congregaron a lo largo de la calle, aunque nada comparable a las imágenes de años anteriores. Pese a ello, cientos de personas se congregaron en la vía sin respetar las necesarias distancias de seguridad.
Ver fotos
En este año tan excepcional, el área de Fiestas ha suprimido los pases musicales y los ha sustituido por un hilo musical de villancicos que sonará todos los días de 11 a 15 y de 17 a 22 horas. Inicialmente, el alumbrado permanecerá encendido media hora más, aunque el horario se irá ampliando conforme la ciudad avance de fases en esta nueva desescalada.
Entre las personas que esperaban con ilusión el estreno se encontraba María Ventura Morales, una jubilada de 86 años que esperaba paciente a mediación de la calle. Había llegado junto a un familiar y confesaba ir todos años porque «el alumbrado es muy bonito y esto sólo se repite una vez al año». En esta ocasión agradeció que hubiera menos público porque se pudo colocar en mejor posición, pero lamentó el daño que está haciendo la pandemia, «sobre todo
Siete calles de la capital estrenarán hoy alumbrado navideño. El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que este año también se iluminarán las calles Fernán González, Esparteros, Comedias y Nosquera, en el Centro; las rotondas de Manuel Alcántara y Albert Camus, y la plaza Eugenio Chicano. Como novedades, en la zona de Alcazabilla se instalará un almendro y en los Jardines de Manuel Atencia, un belén luminoso.
Hoy también se han estrenado los puestos del Parque, que permanecerán abiertos hasta las 20 horas al vender artículos de juguetería. A diferencia del año pasado, estas navidades habrá menos puestos y estarán más esparcidos a lo largo de la calle para evitar la concentración de personas en un punto concreto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.