Borrar
Murillo, en su comparecencia junto a Ruiz Espejo. SUR
Detectan presuntas irregularidades en la adjudicación de la oficina del SAE en El Palo

Detectan presuntas irregularidades en la adjudicación de la oficina del SAE en El Palo

Los socialistas consideran «muy grave» que la delegada de Empleo en Málaga «esté siendo investigada»

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 00:04

La parlamentaria andaluza del PSOE Alicia Murillo consideró ayer «muy grave» que la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, María del Carmen Sánchez Sierra, esté siendo investigada por la adjudicación de una oficina del SAE en El Palo. En este sentido, ha asegurado no entender que se hayan detectado presuntas irregularidades en la adjudicación del expediente. «La delegada investigada es además funcionaria de profesión, es decir, que es una persona que conoce perfectamente el procedimiento administrativo. No es una persona a la que se le ponga algo y firme con desconocimiento», aseguró.

Murillo consideró que «no se pueden cambiar las reglas del juego cuando se está jugando el partido y no entendemos, según hemos conocido a través de los medios de comunicación, que las licitaciones sean distintas cuando el objetivo de la licitación sigue siendo el mismo». De esta forma, señaló que la justicia dirimirá, al tiempo que ha afirmado que la Junta de Andalucía «debe garantizar que haya transparencia y que los contratos y las licitaciones que publican sean accesibles y transparentes para todas las empresas».

«Es decir, que haya igualdad de acceso por parte de las empresas a los posibles contratos o licitaciones de la Junta de Andalucía», añadió. «Estos hechos que hemos conocido hoy no van en la línea de que haya transparencia en la adjudicación de los contratos que salen de la Junta de Andalucía», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detectan presuntas irregularidades en la adjudicación de la oficina del SAE en El Palo