Disturbios y enfrentamientos con la policía en el barrio de Huelin contra el toque de queda
Un grupo de personas, muchos de ellos con estética radical, volcaron contenedores y se enfrentaron a los agentes en la zona de calle Ayala y Héroe de Sostoa. Sobre las 23.30 horas, la protesta quedó disuelta
Un centenar de jóvenes está provocando esta noche de sábado disturbios en el barrio malagueño de Huelin, en protesta por el toque de queda y ... las medidas restrictivas contra el coronavirus. La noche empezó con una concentración pacífica en el bulevar de Tomás Echevarría, pero pasadas las 23.00 horas las protestas se han radicalizado.
Los manifestantes se han trasladado al entorno de la calle Ayala y calle Goya y allí han empezado los disturbios. Han cortado la carretera mediante barricadas y contenedores de basura y han empezado a lanzar objetos contra los antidisturbios. Ya se han producido las primeras detenciones. Los manifestantes se han ido moviendo por diferentes calles, hacia Maestro Guerrero y calle Úbeda. Incluso algunos vecinos de la zona han protestado contra los agentes de policía por las cargas: «Tienen derecho a manifestarse, no tenemos comida para nuestras familias». Cerca de las 23.30 horas los disturbios han quedado disueltos, aunque aún hay presencia policial en la zona.
En muchas ciudades del país ha habido en las últimas horas incidentes causados por grupos organizados, algo que se está reproduciendo esta noche en la capital malagueña.
Ver fotos
Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona desde primera hora de la noche en previsión de que hubiera incidentes. Pasadas las 22.00 horas, en torno a un centenar de jóvenes, muchos de ellos con estética radical y, según algunas fuentes, vinculados a grupos ultras del mundo del fútbol, se cocentraron en el bulevar central de Tomás Echevarría. En principio de manera pacífica, solo con gritos contra Pedro Sánchez y el Gobierno y animando a la gente a unirse a la protesta, por ahora sin causar incidentes.
Varias unidades de la Policía Nacional, con el apoyo de compañeros de la Policía Local y un helicóptero que sobrevuela la zona empezaron a vigilar la calle y a controlar la entrada y salida de vehículos. Las terrazas de los locales de restauración que hay en la zona ya han cerrado y muchos vecinos se agolpan en la ventanas para ver lo que ocurre en la calle.
Noticia Relacionada
Una ola de disturbios contra los toques de queda agita varias ciudades españolas
Durante toda la semana se ha convocado, por redes sociales, cadenas de whatsApp y panfletos en bares y vehículos del barrio, una protesta para esta noche en contra del toque de queda. Los convocatoria de la protesta es anónima, ya que no está vinculada a ningún grupo o formación concreta. La Policía sigue trabajando en la zona para evitar cualquier movimiento, pero por ahora no ha tenido que intervenir ni desalojar a los protestantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión