

Secciones
Servicios
Destacamos
La firma madrileña de moda Blue Banana, la marca de sudaderas de la generación Z, ha desembarcado en Málaga. La empresa especializada en la venta ... de ropa de aventura y naturaleza se ha instalado en la calle Especería, 5, muy cerca de la plaza de la Constitución. Se trata de la primera tienda que abren en la provincia y la sexta en toda España.
El local escogido para su implantación cuenta con 70 metros cuadrados y anteriormente estaba ocupado por la firma de moda portuguesa Suits Inc, que ha salido de la provincia. El diseño del espacio está inspirado en los deportes de agua y viento. La apertura ha permitido la contratación de cuatro personas, aunque la empresa aún se encuentra buscando profesionales para la tienda.
Fundada en redes sociales en 2016, los responsables de la cadena confiesan que Málaga siempre ha estado en su punto de mira, tanto por su importante crecimiento como por su carácter cosmopolita. Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma, reconoce que Málaga «es una ciudad en la que nos han apoyado desde el principio, no solo a nivel negocio (es una de las zonas a las que más pedidos online enviamos), sino que nos han demostrado gran interés por nuestra forma de ver la vida y entender la aventura».
Blue Banana se caracteriza por la llamativa 'X' que utiliza como logo y define como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Y por eso mismo congenian tanto con la generación Z, aquella que nació a principios de los 2000 y que lleva la tecnología en las venas. «Nuestras tiendas no son sólo un lugar para en el que puedes ver y comprar nuestros productos más icónicos, sino un espacio del que salir inspirado, formar parte de uno de nuestros viajes y aventuras y sentir cómo todos nuestros valores son reales», expresan.
Comprometidos con la sostenibilidad, Blue Banana, se convirtió el año pasado en la primera marca de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas. Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO2.
Con motivo de la apertura, la marca está buscando asistentes de ventas para incorporarse a la tienda. En la oferta detallan que la misión de los candidatos será «representar la imagen de marca y valores al frente del negocio» y deberán encargarse de todo el proceso de venta directa en tienda y del correcto trato al cliente.
El estreno en Málaga forma parte de la estrategia omnicanal de la firma textil puesta en marcha hace más de un año, con la que ya ha conseguido abrir seis establecimientos físicos: dos en Madrid, una en Barcelona, una en Valencia, una en Sevilla y la última en Málaga.
Blue Banana Brand cerró el año pasado con una facturación de 7,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 84% respecto a las ventas del 2020. La firma fue fundada en 2016 por los amigos Juan Fernández Estrada y Nacho Rivera con un capital de 2.000 euros. Ambos estudiaban Administración de Empresas y decidieron apostar fuerte por un negocio con base online que no ha parado de crecer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.