Borrar
ARCHIVO
¿A punto de obtener un título de idiomas? El Ayuntamiento ofrece ayudas para los jóvenes malagueños

¿A punto de obtener un título de idiomas? El Ayuntamiento ofrece ayudas para los jóvenes malagueños

El Área de Juventud abre el plazo para solicitar 50 euros de subvención. Estos son los requisitos

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de mayo 2022, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, acaba de abrir el plazo para solicitar la ayuda de 50 euros que el Área de Juventud ofrece a los jóvenes malagueños que hayan obtenido recientemente o vayan a recibir en los próximos meses la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2, C1, C2 en los idiomas inglés, francés y alemán.

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria dirigida a jóvenes de 16 a 35 años empadronados en el municipio de Málaga. Las ayudas se concretan en aportaciones de 50 euros cada una hasta un máximo de 128 beneficiarios, con una aportación municipal total de 6.400 euro.

Requisitos

- Estar empadronado en el municipio de Málaga.

- Edad: de 16 a 35 años, cumplidos en el momento de la solicitud.

- Estar en posesión de alguna certificación de la competencia lingüística B1, B2, C1, y C2 (Inglés, Francés o Alemán) con fecha desde 1 octubre de 2021 hasta la presentación de la solicitud.

4. No haber sido beneficiaria/o de las becas concedidas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía para la adquisición y acreditación de niveles de competencia lingüística en lengua extranjera.

- Ser titular de una cuenta bancaria.

- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social.

- Será requisito imprescindible para los/as solicitantes menores de 18 años, que la solicitud venga autorizada por su representante legal.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 31 de julio y la resolución provisional se notificará a los interesados mediante la exposición en el tablón de edictos electrónicos del Ayuntamiento de Málaga.

Documentación necesaria

- El solicitante debe acreditar su identidad mostrando el original del DNI o NIE y, en caso de representación, aportar autorización firmada por el solicitante.

- Solicitud cumplimentada en todos sus apartados.

- Modelo impreso y original de datos bancarios, que contenga el número de IBAN, sello de la entidad bancaria y firma del solicitante. El titular de la cuenta deberá ser el solicitante de la ayuda. Anexo II.

- Copia de la Certificación que acredite la adquisición de nivel de competencia lingüística.

Para la selección de los beneficiarios,se tendrá en cuenta un baremo con criterios socio-familiares como estar inscrito en el registro como demandante de empleo, reconocimiento de familias numerosas o personas con discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios