
Arroyo España pide soluciones ya
COSAS DE LA CIUDAD ·
COSAS DE LA CIUDAD ·
Vecinos de Arroyo España se manifestaron ayer en Puerto de la Torre para denunciar el abandono de este enclave del distrito. Convocados por la asociación de vecinos de este núcleo de población, donde residen más de 300 familias, a la manifestación también se unieron residentes de la zona de Orozco, El Chaparral, Monte Dorado o Cerro Lanza, además de integrantes de otras asociaciones de vecinos de la ciudad. También acudieron a la marcha Daniel Pérez y Salvador Trujillo, del grupo municipal socialista, quienes expresaron su apoyo a los vecinos.
Publicidad
La concentración recorrió parte de la calle Lope de Rueda hasta llegar a la junta de distrito. Durante el recorrido seguido por un nutrido grupo de vecinos, se donde corearon consignas como «Queremos un barrio digno ya», «No más promesas, queremos hechos», entre otras. La convocatoria fue justificada por el «abandono» y la «dejadez» que, según la asociación de vecinos, «arrastra desde hace más de tres décadas Arroyo España por parte de las distintas administraciones, tantos locales como regionales». Una zona que lleva esperando la ejecución del PERI más de 15 años, que a día de hoy «es un barrio sin equipamiento». Así, denuncian que carecen de un acerado en sus calles, «con la peligrosidad que conlleva a los peatones transitar por este barrio», y se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles Aquiles, Zeus y Ciclamen, que carecen de asfalto, mientras que el resto de las vías del barrio «se encuentran bacheadas y en un estado lamentable». Además denuncian que carecen de transporte público, «de suma importancia en un barrio que tiene una población de mayores importante, además de personas con graves problemas de movilidad física». Y se se quejan de que tampoco tienen ninguna zona verde ni parque infantil.
La asociación de vecinos Arroyo España se formó hace año y medio para «ser un mediador aceptable entre las necesidades históricas del barrio y las distintas administraciones». Sin embargo han decidido a movilizarse ante la falta de respuestas a sus peticiones, por lo que reclaman una solución ya.
A la altura del número 39 de la calle Manuel Gorría, en Olletas, en una explanada terriza que suele ser utilizada como aparcamiento de coches, hay un contenedor de materiales de obra que lleva allí más de cuatro meses, según denuncia Araceli, una vecina de la zona que asegura que aquello se está convirtiendo en un auténtico vertedero, ya que se han depositado alrededor de dicho contenedor, que ya está repleto de desechos, de numerosos sacos de escombros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.