Borrar
Una vecina limpia la entrada de su casa en El Palo. Fernando González

El agua y el barro entran en varias casas de El Palo

Operarios de Limasa y vecinos se afanan en eliminar el barro en las calles y en los hogares

Alvaro Frías

Málaga

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:41

Los vecinos de El Palo se han levantado esta mañana sobresaltados por la tromba de agua, que ha entrado en algunas de sus viviendas. Una de las zonas más afectadas se encuentra junto al cementerio, que se ha visto afectado aunque sin generar problemas de importancia.

Amalia Ruiz es una de las personas en cuya casa ha entrado el agua. Esta mañana se afanaba en limpiar la vivienda, donde el agua ha alcanzado un palmo de altura. Vive en la calle Ricardo de la Vega, donde «cada vez que llueve fuerte pasa lo mismo».

«Ha sido todo muy rápido, en cuestión de media hora tenía la casa anegada. Ahora comprobaré si todo está bien y con los dedos cruzados para que no vuelva a llover», apunta.

Su vecina María del Carmen Ejea sorteaba una trampilla para salir de la casa: «La hemos puesto esta mañana mientras entraba el agua para evitar que se nos inundase todo. Hemos estado sacando cubos de agua».

En esta zona del barrio tanto operarios de Limasa como los vecinos se afanan en eliminar el barro y el agua que ha quedado en las calles y en los hogares.

Una situación parecida se ha vivido en el barrio de Huelin, donde el agua también ha entrado en algunas casas de la zona e incluso en coches que estaban aparcados en la vía pública.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El agua y el barro entran en varias casas de El Palo

El agua y el barro entran en varias casas de El Palo