El grafiti que ilumina el túnel del Asilo de los Ángeles

Los artistas posan en el túnel./
Los artistas posan en el túnel.

El programa 'Málaga más Bella' impulsa una nueva muestra de arte urbano. Los autores del mural, Lalone y Elalfil, ha contado con la participación de los trabajadores y mayores del centro asistencial

SURmálaga

Málaga cuenda desde hoy con una nueva muestra de arte urbano gracias al programa Málaga más Bella, una iniciativa del Área de Participación Ciudadana en colaboración con las asociaciones Kartio y Arrabal-AID.

Se trata del grafiti situado en el túnel de acceso del Asilo de los Ángeles, que además de su función artística, sirve como elemento revitalizador de la zona, transformando un espacio degradado en un espacio visitable por su belleza.

Los autores del mural son Lalo Luque Lalone y Borja Moreno Elalfil. Su obra presenta elementos de vegetación, ya que han procurado que el resultado final quede integrado en su entorno. Además de las plantas, aparecen unos niños jugando. En la elección de la temática del grafiti han intervenido los trabajadores y los mayores del Asilo de los Ángeles, una de las bases de Málaga más bella, que integra la creación artística con la participación vecinal.

El programa Málaga más bella tiene como misión principal poner en valor distintos espacios públicos en desuso que existen en de la ciudad. Se utiliza para esta revitalización urbana la fuerza de los dibujos y murales grafitis de diferentes artistas. Se trabaja, además, con la participación de los vecinos de cada zona, haciendo posible también el diálogo intergeneracional a través de arte urbano. Un conjunto de acciones sincronizadas con el objetivo compartido de embellecer la ciudad y mejorar la convivencia a través de la creatividad.