
Francisco Jiménez
Martes, 31 de enero 2017, 12:59
El grupo de atención psicológica de Parcemasa estrena nuevas instalaciones con la reciente apertura de varias salas para atudar a familiares de difuntos, siempre de forma gratuita, a superar la pérdida del ser querido. Un servicio que el año pasado realizó 2.838 visitas y 1.008 intervenciones a demanda de familiares que ahora se verá reforzado con la creación de grupos de terapia entre personas que han pasado por la misma situación a través de un convenio con la asociación Alhelí.
Publicidad
Del mismo modo, la empresa municipal que gestiona los cementerios de Málaga también ha editado una guía dirigida a padres y, sobre todos a los colegios, con recomendaciones sobre cómo afrontar un duelo infantil. «Nadie está preparado para esto, pero sí que se puede preparar el entorno y tratar de implicar a los colegios pars normalizar algo tan natural como es el duelo», ha afirmado el supervisar del gabinete psicológico de Parcemasa, José Luis Cortés.
La presentación de estas novedades también ha servido para hacer balance del año pasado, en el que destaca que cada vez son más las incineraciones frente a los entierros. Durante 2016 se realizaron 3.968 cremaciones frente a 1.105 inhumaciones. En cuanto a los funerales, 4.394 se celebraron en la capilla ecuménica y 15 en la sala civil de ceremonias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.