Borrar
Parcemasa mejora su servicio de atención psicológica a familiares

Parcemasa mejora su servicio de atención psicológica a familiares

Habilita varias salas para ofrecer un apoyo más individualizado, fomenta la creación de grupos de terapia y edita una guía para padres y profesores sobre el duelo infantil

Francisco Jiménez

Martes, 31 de enero 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de atención psicológica de Parcemasa estrena nuevas instalaciones con la reciente apertura de varias salas para atudar a familiares de difuntos, siempre de forma gratuita, a superar la pérdida del ser querido. Un servicio que el año pasado realizó 2.838 visitas y 1.008 intervenciones a demanda de familiares que ahora se verá reforzado con la creación de grupos de terapia entre personas que han pasado por la misma situación a través de un convenio con la asociación Alhelí.

Del mismo modo, la empresa municipal que gestiona los cementerios de Málaga también ha editado una guía dirigida a padres y, sobre todos a los colegios, con recomendaciones sobre cómo afrontar un duelo infantil. «Nadie está preparado para esto, pero sí que se puede preparar el entorno y tratar de implicar a los colegios pars normalizar algo tan natural como es el duelo», ha afirmado el supervisar del gabinete psicológico de Parcemasa, José Luis Cortés.

La presentación de estas novedades también ha servido para hacer balance del año pasado, en el que destaca que cada vez son más las incineraciones frente a los entierros. Durante 2016 se realizaron 3.968 cremaciones frente a 1.105 inhumaciones. En cuanto a los funerales, 4.394 se celebraron en la capilla ecuménica y 15 en la sala civil de ceremonias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios