SUR
Lunes, 16 de enero 2017, 01:24
La Asociación Nena Paine inaugurará hoy el Economato Pilar Galera, que abrirá sus puertas a las 18.30 horas. Este espacio, que está incluido en la red de economatos sociales del Ayuntamiento de Málaga, atenderá a un total de 826 personas procedentes de 115 familias en su mayoría de la barriada de Ciudad Jardín. A la inauguración asistirá el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Por su parte, el economato lleva el nombre de la joven médico pediatra, investigadora y fundadora de Música Contra el Cáncer Pilar Aguilera, que falleció el pasado 11 de agosto.
Publicidad
«Es un proyecto que le expliqué en vida y que le hacía mucha ilusión que desarrollara, diciéndole que llevaría su nombre», ha explicado al respecto la presidenta de la Asociación Nena Paine, Mercedes García Paine.
El economato está dirigido a familias de clase media-baja, tratándose de personas que tienen trabajos a media jornada o son mileuristas «pero que con la cantidad de dinero que llevan a casa no tienen suficiente para poder hacer frente a los pagos habituales (hipoteca, gas, luz o agua), quedándoles muy poco para la comida».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.