

Secciones
Servicios
Destacamos
miguel navas
Sábado, 17 de septiembre 2016, 21:14
Los alrededores del Teatro Romano se han llenado, para sorpresa de muchos viandantes, de profesionales de esgrima, o 'tiradores' como se conocen a los deportistas de esta disciplina, que hasta bien entrada la noche pondrán en práctica sus habilidades en este deporte por una buena causa.
Clubes de toda la provincia participan en este evento que tiene como objetivo visibilizar a los afectados por lesiones medulares, que afecta a más de 30.000 personas en nuestro país, según los datos de la Asociación Aspaym, colaboradora en el proyecto.
Para el evento, se han desplegado a lo largo de calle Alcazabilla diversas pistas de competición, en las los profesionales demostraron al público en qué consiste este deporte, el único olímpico con origen español. Algunas de ellas estaban especialmente reservadas para profesionales en sillas de ruedas, para demostrar que se trata de un deporte en el que todo el mundo tiene cabida.
Pero lo realmente importante del evento son las pistas solidarias, donde todo aquel que lo desease puede probar suerte en esta disciplina, con el aliciente de que el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía donará un euro por cada tocada que puedan llegar a dar los aspirantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.