Borrar
Las nuevas oficinas de atención al público estan en la primera planta del edificio de la Plaza de la Marina.
El Patronato de Recaudación traslada su atención al público en la capital a la plaza de la Marina

El Patronato de Recaudación traslada su atención al público en la capital a la plaza de la Marina

La Diputación Provincial reforma la primera planta de su antigua sede para albergar oficinas de inspección, catastro y cobros para la Junta de Andalucía

Jesús Hinojosa

Martes, 26 de julio 2016, 15:25

El Patronato de Recaudación Provincial cuenta con nuevas oficinas de atención al público en la capital. Se han habilitado en la primera planta del edificio de la plaza de la Marina que fue la anterior sede central de la Diputación Provincial, inmueble al que se han trasladado desde su anterior ubicación en el Parque Tecnológico. El vicepresidente primero del ente supramunicipal, Francisco Salado, ha resaltado que este traslado, que ha supuesto un coste de 137.000 euros, implica una mejora para los vecinos porque el PTA tiene una accesibilidad más complicada; aquí es más fácil aparcar, ha señalado.

Salado, acompañado por el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, y el gerente del Patronato de Recaudación, Luis Díaz, ha recorrido las nuevas oficinas, que disponen de siete puestos de atención al ciudadano. Además de estas ventanillas, a las que se suman las existentes en las 22 oficinas que el Patronato tiene repartidas por toda la provincia, se han trasladado aquí los servicios de inspección, catastro y del cobro de tributos para la Junta de Andalucía. De este último departamento, ya existía una parte en el edificio de la plaza de la Marina y ahora se ha trasladado el resto. En total son más de 20 trabajadores del Patronato que ocupan unas oficinas que suman 900 metros cuadrados.

Por otro lado, Salado ha recordado que el pleno de la Diputación ha aprobado rebajas en las cantidades que el Patronato recibe de los ayuntamientos por gestionarles el cobro de sus impuestos. Así, ha apuntado que el recargo se va a disminuir de media un 20% y que esto, junto con otras medidas, va a suponer dejar de percibir de los municipios unos 14 millones de euros durante los próximos cuatro años. Se trata de una cantidad similar a la rebaja que ya se produjo durante el mandato anterior, por lo que en estos ocho años de gobierno del PP en la Diputación se van a dejar 28 millones de euros en manos de los ayuntamientos de la provincia para que puedan tener más liquidez, ha recalcado el vicepresidente de la Diputación. También ha anunciado que está a punto de aprobarse una nueva ordenanza de recaudación que hará más flexibles los requisitos para beneficiarse de aplazamientos en el pago de tributos a las personas con menos recursos económicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Patronato de Recaudación traslada su atención al público en la capital a la plaza de la Marina