

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 24 de octubre 2015, 01:05
Si vas a viajar en AVE a Barcelona, Madrid o a volver a Málaga por Navidad, aún no podrás saber los horarios y precios del AVE, ni tampoco cuándo se podrán comprar los billetes. Como cada mes de diciembre, la venta anticipada se detiene y las agendas se bloquean. Así que de preparar tu viaje con tiempo, nada. Si quieres comprar el billete con antelación no podrás hacerlo para ninguna fecha posterior al día 12 de diciembre.
Normalmente la información acerca de los trenes está disponible en los 70 días previos para trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, como es el caso de los horarios de invierno, dicha información no está accesible para la fecha prevista en un primer momento. Esa es la explicación oficial. Renfe suele hacer públicas las plazas disponibles la última quincena de noviembre.
Todo un problema para usuarios que quieren ahorrar dinero en sus desplazamientos de Navidad. Y es que Renfe oferta tarifas descuento para viajeros que adquieren billetes con al menos dos semanas de antelación. La tarifa web permite ahorrar un 70%. Lo fundamental para conseguir estos billetes de AVE es conocer con tiempo la fecha en la que se quiere viajar. Se necesita saberlo con un poco más de dos meses de antelación para conseguir estos billetes de AVE baratos. Después es necesario calcular cuándo se cumplirían los 70 días antes de nuestro viaje para saber exactamente qué día se ponen a la venta nuestros billetes. Porque Renfe cada día va subiendo a su página web (www.renfe.es) los asientos y trenes de una nueva jornada, algo que hace sobre la medianoche.
En esta guía te explicamos paso a paso cómo comprar tu billete barato en el AVE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.