
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Domingo, 22 de marzo 2015, 03:43
La plaza de Félix Sáenz ha dejado de ser una zona de paso para convertirse en un nuevo polo de atracción comercial. Lo que no ocurría desde que desaparecieran los míticos almacenes, lo han logrando una serie de empresarios dispuestos a ganarle la batalla a los negocios de restauración. Las aperturas en las últimas semanas de Thirty 30th y 4x4 Woman se suman a la tienda de decoración danesa Sostrene Grene, que ha supuesto todo un revulsivo en el entorno.
La última en abrir sus puertas ha sido la tienda de moda femenina 4x4 Women, que inauguró el lunes su nuevo local en donde antes se ubicaba la pastelería Anglada. María Mansoa, la gerente de la empresa, explica que se decidieron por esta calle después de analizar otras opciones cercanas como calle Granada o Nueva. «Buscábamos un local amplio en una zona con mucho paso de personas, por lo que nos hemos lanzado a la aventura».
Esta mujer confiesa que inicialmente no les convencía mucho el entorno porque está más centrado en hostelería, pero a tenor de las primeras horas ha cambiado de opinión. «Estamos muy contentos, ya que muchos clientes han venido a conocernos con mucha alegría». Esta empresaria del País Vasco detalla que están especializados en «moda todoterreno» y que ya tenían ganas de desembarcar en Málaga después de abrir en otras zonas como Santander o Tenerife.
También ha llegado a la calle en las últimas semanas Thirty 30th, otra empresa de moda femenina. Gema Rojas, propietaria de la empresa, explica que en su caso no ha sido una nueva apertura sino un traslado. Estaba antes en la calle Especería y ha apostado por este nuevo enclave porque tiene mucho más paso de personas. Tras dos años y medio de vida se ha mudado porque «Especería y todas las aledañas a la Catedral se han quedado en exclusiva para los bares y restaurantes».
Atracción del mercado
Esta empresaria cree que encontrarse en el área de influencia del mercado es un plus, porque cada vez tiene más peso en la ciudad. «Pasa mucha gente, pero se para a mirar y a comprar, que es lo importante». ras abrir el pasado 2 de marzo, también confiesa que la clientela les ha recibido con mucho cariño. «Aunque ya nos conocían en la ciudad, hay gente que ha venido nueva y eso siempre es positivo».
En todo este lavado de cara también han tenido mucho que decir la firma danesa de decoración Sostrene Grene y, con anterioridad, la multinacional textil H&M, primera en apostar por este enclave. Desde la danesa explican que la zona es muy buena y que siempre hay gente paseando, sea la hora que sea. Patricia Fuero, supervisora de la tienda, dice que ya sea por los vecinos o por las personas que van desde el mercado «la plaza tiene una vida muy grande desde que estamos aquí».
También lo ven así los más antiguos del lugar. Desde la Óptica Galiana entienden que la calle ha mejorado mucho, aunque aún tiene algunas deficiencias. Sergio Cuesta, uno de los trabajadores, lamenta que los negocios no duran mucho tiempo «porque los alquileres son muy altos» y que muchas veces aguantan el tiempo justo de acabar con la garantía. «Al menos cada vez se ve más gente con ganas de pasear y comprar», apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.