
Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Júzcar no se han quedado este 19 de marzo sin celebrar el Patrón de su pueblo, San José, por culpa del coronavirus. No han salido en procesión, como estaba previsto, pero desde sus balcones, muchos habitantes de esta pequeña localidad, pintada de azul, como la Aldea Azul, antiguo Pueblo Pitufo; se han coordinado y han reproducido las marchas que toca la banda que suele acompañar a San José por las calles de la localidad.
«Han puesto las marchas como han podido, con móviles, con altavoces... ha sido muy bonito, se ha querido así rendir homenaje a nuestro Patrón», ha comentado Francisco Lozano, alcalde de Júzcar. «No hemos tirado cohetes, al estar prohibido», ha expresado.
Este jueves estaba prevista la misa en honor a San José y la posterior procesión, además de una jornada festiva con música en directo y un almuerzo. El alcalde ha manifestado el orgullo por sus vecinos, al tiempo que ha dicho que están cumpliendo con las medidas del estado de alarma a «rajatabla».
Lozano ha dicho además que está previsto que tractores se desplacen a Júzcar, de la mano de la Diputación, para desinfectar las calles. «Estamos llevándolo lo mejor posible, entreteniendo a los niños...», ha añadido el regidor que tiene una niña de tres años y un bebé. «Las personas mayores tienen mi teléfono para lo que necesiten», ha mantenido sobre la atención a personas más vulnerables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.