

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación Provincial de Málaga ha instalado una tirolina de 52 metros en la vía ferrata del Hacho, en Gaucín, en la Serranía de Ronda, como una acción para potenciar las actividades de turismo activo que complementan el recorrido que ofrece por la provincia la Gran Senda de Málaga. Esta tirolina une los dos sectores de la sierra con un monocable de 12 milímetros y una escala para facilitar la salida. «Se trata de una tirolina rápida por lo que no se recomienda coger impulso y se advierte de que siempre debe usarse una polea tándem para realizarla», dijeron desde la Diputación.
«Son infraestructuras que sirven de apoyo al equipamiento deportivo de la provincia -precisa Cristóbal Ortega- y por las que apuesta la Diputación de Málaga, que no solo se encarga de promover el uso de estas instalaciones, sino que también asume su mantenimiento a través de empresas especializadas», declaró el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega.
En la provincia existen en la actualidad un total de 21 vías ferratas con una media de más de 100.000 usuarios al año. Su creación se ha promovido por parte de la Diputación mediante distintos planes que han convertido a Málaga en la provincia española con la mayor red de estas infraestructuras. Están situadas en Álora, Archidona, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Comares, Cuevas de San Marcos, Gaucín, Igualeja, Jimera de Líbar, Montejaque, Ronda, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.