La Plataforma sanitaria rondeña denuncia la falta de psiquiatras

El Área de Gestión Sanitaria Serranía mantiene que está realizando una búsqueda activa de profesionales

MARÍA GARCÍA

La Plataforma en Defensa de una Sanidad Pública y de Calidad para Ronda y su Serranía ha denunciado que el Hospital de la Ciudad del Tajo se encuentra actualmente «sin psiquiatras». Desde el colectivo también se critica que «la situación de la Atención de Salud Mental del Área Sanitaria Serranía nunca ha sido buena»..

De esta manera, Sanidad Ronda ha explicado que «en la Serranía hacen falta al menos cuatro psiquiatras, además de incrementar la plantilla de psicólogos clínicos y otros profesionales implicados en la atención de problemas de salud mental». Algo que para el colectivo resulta imprescindible para que «los serranos gaditanos y malagueños próximos a Ronda puedan ser atendidos en nuestra ciudad y no tengan que desplazarse hasta Villamartín, Antequera o Málaga».

Desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía se mantiene que «se está realizando una búsqueda activa de profesionales de esta especialidad, tanto dentro como fuera de Andalucía, para solucionar esta situación puntual. A pesar de la falta de disponibilidad de psiquiatras se están utilizando todos los medios al alcance del área sanitaria para resolver esta circunstancia en el menor tiempo posible con la incorporación de los profesionales necesarios como ocurre siempre y cuando hay profesionales disponibles. Aún así se hace hincapié en que «la atención sanitaria está garantizada con los dispositivos del Área Sanitaria y con los del Hospital de referencia si es necesario».

A pesar de lo manifestado por el Área Sanitaria, la plataforma defiende que «en la Serranía y por mucho que repitan desde la Consejería de Salud su habitual mantra de «la asistencia sanitaria está garantizada», la asistencia sanitaria en Salud Mental, entre otras, no está garantizada». «Urge una solución definitiva a esta insoportable situación».

Temas

Ronda