

Secciones
Servicios
Destacamos
La Cofradía de los Servitas inicia el proyecto de palio para la imagen del Señor Caído, tras aprobar el cabildo de cofrades este sábado 4 ... de febrero la propuesta del artista Ángel Sarmiento Burgos, con un estilo neobarroco inspirado en la Semana Santa de Antequera del siglo XIX.
Los Servitas procesionan en la actualidad el Jueves Santo y es considerada como la cofradía, junto a la Soledad, que mantiene el estilo antequerano de siglos atrás, sobre todo por el esbelto y estrecho palio de la Virgen de los Dolores y por la autoría de las imágenes: José de Mora, Andrés de Carvajal y Miguel Márquez.
El Señor Caído, también conocido como del Consuelo, fue realizado por José de Mora (1624-1724) a cuya imagen, Andrés de Carvajal (1709-1779), talló el cuerpo, aunque siempre se presenta con túnica.
Procesiona en un trono con canastilla de 1956, tallada por los artesanos de la tierra Pedraza, González y Pérez Espada, donde una alta canastilla eleva un monte donde se representa una de las caídas del Señor en su pasión. Un trono que fue dorado inicialmente por Antonio Checa en 1981 y luego restaurado por Francisco González para estrenar en 1994.
El nuevo proyecto de Ángel Sarmiento «es un sueño de los cofrades para dotarle de un nuevo trono, tras años intentándolo y hemos conseguido que se apruebe esta increíble propuesta de un gran artista como es Ángel», destaca la hermana mayor Almudena Caballero.
Se utilizará la peana barroca de camarín de Fray Manuel de la Cruz, realizada sobre 1720, que la propia imagen tiene en la iglesia conventual de las clarisas de Belén, y que ha sido procesionada puntualmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.