

Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Tenza
Domingo, 22 de octubre 2023, 22:12
La conocida como cuesta del Parque de Alhaurín de la Torre en el Mirador Bellavista cortará el tráfico desde este lunes, 23 de septiembre, concretamente en el tramo entre la plaza de San Sebastían y la rotonda a la que sale la avenida de la Vega. Esto se debe a que da inicio a una importante fase de obras en el municipio, que afectará a la circulación vial y transformará significativamente la Avenida de España. Estas obras forman parte del proyecto de entubado del arroyo Blanquillo, que discurre bajo varios puntos clave de la ciudad, como la plaza de San Sebastián, la calle Mirador de Bellavista y la avenida de España.
Esta sección del municipio permanecerá cerrada a la circulación rodada durante las próximas semanas. Ante este corte al tráfico, el Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar, pero subraya que se trata de una medida necesaria por razones de seguridad. «Todos los desvíos estarán debidamente señalizados, y los trabajos comenzarán con el vallado de la calle y la instalación de carteles informativos», explican desde el Ayuntamiento. Este proyecto constituye la continuación del embovevado del arroyo Blanquillo que se realizó en años anteriores en el Recinto Ferial y en una parte del Mirador de Bellavista. En esta fase, se trabajará en la apertura de la zanja en la zona donde finalizó el entubado anterior.
Debido a este corte, los vehículos que deseen acceder al centro del municipio desde la rotonda de la avenida de la Vega deberán girar hacia el Parque Municipal y la zona del Recinto Ferial, y acceder por la circunvalación de Reales Alcázares hasta Cristóbal Colón. En lo que concierne a los peatones, se habilitarán pasos y desvíos señalizados en la calle Mirador de Bellavista. El tráfico en el lado opuesto, a la altura de la plaza de San Sebastián, estará abierto para los vehículos que bajen desde la calle Álamos, con la posibilidad de girar hacia Vicente Aleixandre, Avenida de España y Juan Carlos I.
La siguiente fase de la obra presentará mayores desafíos en términos de tráfico, ya que las excavaciones atravesarán el nudo central de la plaza de San Sebastián en dirección hacia la avenida de España. Cuando esta se inicie se proporcionará información detallada sobre los tramos afectados por los cortes y desvíos necesarios para la ejecución de esta etapa. Desde el Ayuntamiento aseguran que prevén que el proyecto en su totalidad tarde seis meses en completarse.
Este proyecto no solo tiene como objetivo el entubado del arroyo Blanquillo para evitar inundaciones, sino que también implicará una transformación integral de la Avenida de España, ya que la calle se nivelará en su totalidad. El alcalde, Joaquín Villanova, aseguró que se respetarán todos los árboles en el proceso de transformación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.