Secciones
Servicios
Destacamos
i
Miércoles, 20 de enero 2016, 00:59
i
gelibter. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anunció ayer que continúa con la ejecución de las obras de una nueva fase del proyecto para convertir el tramo de la carretera A-404 correspondiente a la variante del municipio con una nueva travesía urbana, «dotada de acerado, carril-bici, alumbrado y zonas ajardinadas». Los trabajos de esta fase se encuentran ya en su fase final y suponen una inversión de unos 528.000 euros, para prolongar en unos 400 metros lineales más la plataforma peatonal en el margen sur.
En las dos fases anteriores, ejecutadas durante el mandato pasado, sirvieron para prolongar el acerado desde la rotonda del Encuentro hasta la estación de servicio de Capellanía, y que supuso también la construcción de las avenidas Ciudad de Ceuta y Presidente Adolfo Suárez.
Conexiones
Esta nueva actuación se desarrollará entre la gasolinera y el embovedado del arroyo Bienquerido aproximadamente, y servirá para completar un circuito peatonal que conectará con las urbanizaciones del sector norte de Alhaurín, como Capellanía o Retamar. Serán unos 400 metros más de travesía con un diseño similar al del tramo ya realizado.
La plataforma tendrá un ancho de ocho metros y medio en total, de los cuales cuatro metros serán de acera y 1,60 de carril-bici aproximadamente. Además, contará con una franja de arbolado y áreas ajardinadas. Tanto el acerado como el carril-bici se encuentran ya muy avanzados, y se han empezado a instalar las farolas de alumbrado y las primeras palmeras. Desde el Ayuntamiento recalcaron que se trata de un proyecto a medio y largo plazo, y que el objetivo final es que el acerado llegue hasta la avenida de Santa Clara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.