Borrar
Operación Triunfo 2020: OT se vuelve más exigente y busca más evolución

OT se vuelve más exigente y busca una mayor evolución en los concursantes

Una semana más se toma la decisión de llevar a nominación a tres aspirantes, esta vez con la novedad de que la Academia decide no salvar a ninguno de los triunfitos

Sofía Cruz

Lunes, 24 de febrero 2020, 01:52

Operación Triunfo continuaba una semana más, esta vez con la ausencia de Javy, que abandonó la Academia la semana pasada después de una gran actuación con la que dio a luz su primer tema, 'Que Sabra Neruda. El de Barbate, se enfrentó a Anajú, que defendió su permanencia en el concurso con 'La sandunguera', el movido tema de Nathy Peluso, que le vino al dedillo para dejar más que clara la versatilidad que demuestra la aragonesa encima del escenario.

Por primera vez en la historia de OT eran tres los nominados: Anne, Bruno y Flavio, que no le pusieron nada fácil al público elegir entre ellos, aunque finalmente anoche, fue el turno de Anne, que se convirtió en la quinta expulsada de la edición.

Los triunfitos pasaron una semana dura, sobre todo ella, quien después de varias veces en las que había sido salvada de una nominación segura, ya sea por sus compañeros o por los profesores de la Academia, comenzó a dudar de su talento. Como ella manifestó se sintió perdida, sentía que no era ella misma y esta nominación la vio como un toque de atención que le sirvió para encontrarse y darse cuenta de hasta donde había llegado.

La navarra se enfrentó a la nominación en solitario haciendo suyo el tema 'Unchained melody', de The Righteous. Una canción que ella considera un talismán, con la que se sintió muy cómoda porque le recuerda a ella misma, a su casa.

Por su parte, Flavio, volvió a sorprender a todos con un grandísima actuación. El murciano eligió un temazo en toda regla, 'That's life', de Frank Sinatra, con el dejo boquiabierto tanto al público como al jurado, coincidiendo en que este «tirón de orejas» le vino genial para hacer de su actuación un verdadero espectáculo.

El tercer nominado, Bruno, preparó durante toda la semana 'Lately', de Stevie Wonder, una canción complicada con la que vio «las cosas de otra manera», desde una perspectiva más dura -la nominación-, pero que era necesaria. El triunfito supo defenderla con total valentía encima del escenario.

A pesar de la despedida de Anne, con un 30% de los votos, no todos los momentos fueron amargos.Los concursantes pudieron disfrutar de la actuación de uno de los grupos más conocidos del panorama musical actual, Sinsinati. Además, Miriam Rodríguez, ex concursante de la edición de OT 2018, quien quedó como tercera finalista, visitó anoche el plató y deslumbró con la interpretación de 'Desperté', single que forma parte de su segundo disco.

A pesar de las extraordinarias visitas durante la Gala 6, uno de los momentos más esperados fue la actuación de Nía con Estrella Morente. La canaria fue elegida como favorita en la Gala 5 y se le concedió el privilegio de poder acompañar a Estrella en una actuación en la que juntas interpretaron el mítico tema 'Volver'.

Tras la despedida de Anne el público volvió a tener voz, esta vez para elegir los favoritos de la gala. Anoche, Gèrard, Nía y Anajú fueron los elegidos, pero el más votado fue Gèrard.

Sin embargo la valoración del público, quien destacó la actuación del de Ceuta, no coincidió con la decisión de los jueces, quienes hubieran propuesto a Gèrard como nominado si no hubiera sido porque este contaba con el privilegio de poder salvarse así mismo, como finalmente lo hizo.

Poco más destacó en una gala en la que muchos de los concursantes no estuvieron a la altura. Sobre todo los que no cumplieron con las expectativas fueron Rafa ('La lista de la compra' junto a Samantha), Hugo ('Ya no quiero ná'), Eva ('The locomotion' junto a Gèrard) y Bruno ('Lately').

Los profesores de la Academia tuvieron la oportunidad de poder salvar a uno de los nominados, sin embargo no lograron ponerse de acuerdo, incluso Noemí Galera manifestó que tomar esa decisión fue complicado, por lo que veían muy injusto salvar a unos y no a otros. Es por ello que lo dejaron en manos del público y del resto de los concursantes, quienes finalmente decidieron salvar a Eva, por lo que los nominados de esta semana volverán a ser tres: Rafa, Hugo y Bruno, quien repite como nominado una semana más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur OT se vuelve más exigente y busca una mayor evolución en los concursantes