El sonado cambio de imagen de Zara

El sonado cambio de imagen de Zara

El grupo textil estrena un nuevo logotipo con marcadas líneas curvas en su página web corporativa

A.N.

El buque insignia de Inditex renueva su imagen. O, mejor dicho, la tipografía de su logo. En las últimas horas Zara ha saltado a la palestra informativa y no precisamente por haber lanzado la nueva prenda de moda. La compañía deAmancio Ortega ha decidido darle un giro a su logotipo incorporando líneas curvas aprovechando la puesta de largo de su esperada colección primavera-verano. El nombre de la firma figura desde ya con letras más redondeadas que se entrelazan. De momento solo se ha implantado en su tienda on line y en la página web corporativa de Inditex. En las tiendas físicas se mantiene de momento la tipografía de letras separadas que la firma impuso en 2010.

El primer logotipo de Zara data de 1975 y se utilizó hasta dicho 2010, con el objetivo de destacar la simplicidad y la elegancia de la marca. A partir de ese año se comenzó a utilizar el logo que ha estado vigente hasta el pasado viernes, de estilismo similar al creado a mediados de los años 70, aunque más achatado.

Algunas fuentes, no obstante, señalan que el nuevo logo no es nuevo al 100%, puesto que ya había sido utilizado en las comunicaciones publicitarias de inicio de las últimas temporadas y también en algunas colecciones cápsula como las de Studio.

No obstante, el gigante textil no ha emitido por ahora ningún comunicado ni anuncio relativo a su nueva imagen que llega justo cuando se afanan por reforzar su logística e incrementar las ventas vía online. La firma, además, ha introducido más color en la web, donde junto a las letras en negro empiezan a usarse otras en amarillo y azul eléctrico.

Temas

Moda