Borrar
La reina Letizia deslumbra en la Coronación de Carlos III con un dos piezas de Carolina Herrera y pamela

La reina Letizia deslumbra en la Coronación de Carlos III con un dos piezas de Carolina Herrera y pamela

Como guiño especial con los ingleses ha rescatado los pendientes de diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia

Sábado, 6 de mayo 2023, 14:32

Un evento histórico requiere de un look a la altura, de esos de dejar huella y ser recordado. Y Letizia lo ha tenido claro en la coronación de Carlos III con una clara apuesta a caballo ganador al siempre favorecedor rosa. Un tono que se ha convertido en uno de los favoritos de la monarca en este 2023. En esta ocasión, la Reina ha elegido un impecable dos piezas en el tono más vivo de esta gama cromática -el chicle- firmado por su firma predilecta: Carolina Herrera. Un traje elegante y sobrio con el que ha deslumbrado a su llegada a la Abadía de Westminster, pasadas las 11.00 horas. Ni la lluvia ha logrado deslucir el momento. Otro hito estilístico de la asturiana.

A destacar el peplum de tablas de la chaqueta, con llamativos bordados en 3D y botonadura central forrada. Una pieza que ha combinado con una ajustada falda de silueta lápiz en el mismo fucsia -bautizado en el diccionario fashionista como 'Barbiecore', uno de los colores de tendencia de este año-.

Una espectacular pamela de Balel Madrid

Como es habitual en ella, la mujer de Felipe VI no ha perdido el foco en los complementos, que han jugado un papel protagonista en su look. En especial su impresionante pamela en color nude con rejilla rosa que ha lucido colocada hacia un lado a modo de tocado a juego con sus guantes. Una pieza de la firma Balel Madrid capitaneada por Isabel Terroso. Ovalada y fabricada con un material de rafia en tono natural y con detalles de plumeti en relieve. Para otorgarle protagonismo, Letizia ha optado por recoger su melena en un depurado moño bajo.

Como guinda a su estilismo, unos zapatos de salón destalonados (también de Carolina Herrera) y clutch rígido con acabado metalizado. Ambos en el mismo tono rosa que el traje. El guiño a los ingleses lo ha querido hacer esta vez con la elección de los pendientes: un modelo de chatones de diamantes rescatado del joyero real que perteneció a la reina Victoria Eugenia y que ya lució en otras ocasiones marcadas: la coronación de Naruhito o en los Premios Princesa de Asturias de 2018. Fueron los mismos, además, que llevó la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin.

Los medios británicos han alabado el estilismo de la reina Letizia calificándola como una de las royal más elegantes y tachando su look de chic y radiante, entre otros muchos calificativos favorables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La reina Letizia deslumbra en la Coronación de Carlos III con un dos piezas de Carolina Herrera y pamela