El nuevo -y sorprendente- 'shazam' de la app de Zara

El nuevo -y sorprendente- 'shazam' de la app de Zara

El buque insignia de Inditex estrena una útil función dentro del buscador de su aplicación: ahora basta una foto para localizar prendas y complementos en su tienda on line

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Vas caminando por la calle y de repente te cruzas con una chica con un vestidazo de esos que sientan como un guante y te asalta la duda: ¿será de Zara? Abres una revista y te enamoras locamente de una camisa pero no tienes la referencia para poder buscarla en la web del buque insignia de Inditex. Pues bien, el quipo de Amancio Ortega se ha dispuesto ponértelo fácil y que no te quedes con ese antojo. Desde ahora la solución la tendrás al alcance de la cámara de tu móvil. Y es que bastará con que subas una foto dentro del buscador de la app de Zara para que el sistema te localice en cuestión de segundos tu objeto de deseo. Así de sencillo. La tecnología al servicio del consumismo por impulsos.

La herramienta en cuestión lleva activa unos dias y para disfrutar de ella solo necesitas tener actualizada la aplicación en sí. Al abrir la pestaña de 'BUSCAR' a la izquierda del todo aparece marcado con la etiqueta de 'Nuevo' la mencionada opción de 'Imagen'. Una vez que se pincha la app te da dos opciones: hacer una foto en ese instante desde la misma aplicación o seleccionar una instantánea ya guardada en tu carrete.

Y hay más. En el caso de que esa prenda con la hemos sentido flechazo no sea de Zara, la aplicación nos sugiere prendas similares a las de la foto que hayamos subido al buscador a fin de darnos otras opciones 'low cost' dentro de su catálogo que sean afines a lo que queremos.

Se acabó eso de preguntar a tus amigas o compañeras de trabajo dónde se han comprado su último look o el volverte loca buscando una prenda en concreto por Internet. Si es de Zara lo sabrás con un simple 'clic' al más puro estilo Shazam ( una de las aplicaciones más populares del mundo, utilizada por más de 100 millones de personas cada mes para rastrear música u obtener las letras de las canciones). Una servidora ha hecho la prueba y el veredicto es claro: ¡Funciona! ¿Te animas a probar?

Temas

Moda