Borrar

Las diez pequeñas firmas españolas de moda infantil que debes conocer para vestir coordinados a tus hijos

¿Quieres que tus niños vayan a juego esta primavera? Aquí va una selección de marcas artesanales 'made in Spain' con cuidadas colecciones que abarcan desde bebés a niños de hasta 12 años... ¡y muchas con propuestas también para mamás o papás!

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuando empezamos en 2017 buscaba marcas que me permitieran llevar a los niños vestidos a juego a precios razonables. Apenas había y ello fue lo que me animó a lanzarme». Quien habla es Estefanía Souviron Gross, madre de una familia numerosa de cuatro hijos. Fue así como esta emprendedora malagueña decidió lanzarse a la piscina de la moda infantil con una firma propia: Clementine, en honor a aquella jirafa protagonista del cuento que leía sin parar de niña. Por suerte en los últimos años la industria textil ha evolucionado y ha ido llenando ese vacío con el nacimiento de numerosas pequeñas enseñas de fabricación artesanal surgidas al calor del escaparate propiciado por redes sociales como Instagram o Facebook.

Tras ellas, mamás en la mayoría de los casos como Estefanía dispuestas a poner su granito de arena para ampliar las alternativas para vestir bien guapos, cómodos y coordinados a los pequeños de la casa. Sus colecciones -compuestas por entre 3 y 6 líneas- incluyen propuestas desde bebés recién nacidos a niños y niñas de 10-12 años. ¿El objetivo? Que los hijos puedan vestir coordinados entre sí tanto en tonos como en estampados sin importar la edad ni el sexo... ¡e incluso a juego con las mamás o papás o con sus muñecos! (una tendencia que pisa fuerte y que cada vez se está haciendo más hueco entre estas pequeñas marcas). La lista es cada vez más larga: Mi Canesú, Birinit Petit, Bambula Kids, Sutier, TrisTrasRopa, Clementine, María Uceda, Calatea, Cotoli, LaBubé... Y suma y sigue. Aquí va nuestra selección de imprescindibles.

Joyas, perfume, complementos y prendas para mamás

Mi Canesú: La reinvención del estilo clásico más romántica

Este pasado lunes lanzaron colección. Y una vez más, la expectación hizo que se colapsara el servidor. Y es que hablar de Mi Canesú es hablar de una de las firmas españolas de moda infantil del momento. Detrás de este proyecto, Paula y Olga. Dos amigas que se conocieron en un foro mientras organizaban su boda -como ellas mismas han contado en múltiples ocasiones. Fue así como en 2014 nació esta marca que arrasa en Instagram y se vende tanto en su propia web como en tiendas multimarca seleccionadas. ¿Su filosofía? «Ropa clásica pero reinventada, con un aire fresco, sencillo y fácil de llevar pero con ese 'algo' especial», destacan. Confeccionadas en su mayoría en España con materias primas tejidas a partir de fibras naturales como algodones, linos o lanas, sus prendas visten desde a recién nacidos hasta niños de 12 años. Y siempre con múltiples opciones para coordinar hermanos. A destacar sus tejidos exclusivos diseño de la casa, sus estampados liberty -presentes en cada colección-, los tonos de su preciosa línea de punto o los delicados cortes de sus prendas, de aires románticos pero sin perder nunca de vista la comodidad. Además, la firma incluye ropa para que las mamás puedan vestir a juego -otro de sus fuertes-, bañadores, una línea de joyería, un perfume propio y calzado y complementos para el pelo. Todo irresistible.

Su punto fuerte: sus camisas

Birinit Petit: Diseños atemporales con estampados que enamoran

Birinit Petit, es otra de las firmas infantiles del momento. La propia revista Vogue la citó en sus paginas como una de las marcas de niños de mayor proyección. Y basta echar un vistazo a sus colecciones para entender su éxito. Tras la firma, también dos amigas: Sara y Ana. «Además de estar enamoradas de la moda infantil, somos mamás de 5 pequeñuelos y compartimos este proyecto común. Nos conocemos desde hace un montón de años y siempre habíamos querido crear algo desde cero, pero no nos atrevíamos a hacerlo solas«, confiesan. Y así nació Birinit, con propuestas atemporales que van desde bebés a niños de 10 años. Una marca que enamora por sus diseños, calidades y tejidos diseñados exclusivamente para la firma. Imprescindibles sus camisas. De hecho su gran salto a la fama vino de la mano del modelo 'Chulísima', de cuello bebé y delicados acabados. Su nueva colección primavera/verano incluye además de ropa para coordinar hermanos de diferentes edades, camisas para mamás (para ir a juego), zapatos, baño -incluida una colección cápsula para papás-, mascarillas y lazos y diademas para el pelo. ¿Un plus? Todas sus prendas están confeccionadas en España en algodón 100%. Y cuentan con un descuento del 8% para familias numerosas.

Hermanos a juego a precios asequibles

Clementine Kids&Babies: delicados diseños 'made in' Málaga

Cuenta que de pequeña pedía sin cesar que le leyeran el cuento de la jirafa Clementine. Lo que no podía imaginar Estefanía Souviron Gross es que aquel personaje que marcó su infancia acabaría dando nombre a su proyecto personal: una marca infantil con la que esta malagueña quería llenar un vacío que como madre de cuatro niños había detectado en el mercado. «Cuando empezamos en 2017 apenas había marcas que permitieran llevar a los niños vestidos a juego a precios razonables, y ello me animó a lanzarme», revela. Con la experiencia de su madre -Teresa Gross- que ya había tenido una enseña infantil, Estefanía creó hace ahora 4 años Clementine Kids & Baby, con tienda física en Paseo Reding, 51. ¿Su propuesta? Colecciones para vestir coordinados a todos los hermanos de 0 a 10 años, a base de prendas cómodas y prácticas, con prints divertidos y diferentes -«siempre incluimos alguno de animales, que a ellos les encanta. Este año es una cebra»- y a costes no desorbitados, aptos para familias numerosas. «Nuestras prendas de media rondan los 30 euros y rara vez superan los 40» explica Estefanía. Para esta primavera Clementine cuenta con 7 estampados, cada uno de ellos con múltiples alternativas para que cada niño encuentre la prenda con la que se sienta más cómodo: desde petos a faltas, bermudas o vestidos. Todas en tejidos de algodón 100% y muchos de ellos orgánicos.

Prendas hasta los 12 años

Bambula Kids: aires vintage muy dulces para los peques de la casa

Tras tener a sus dos hijos y encadenar trabajos que no le apasionaban, Vanesa Lucena sintió que era la hora de dar el salto. A la piscina de la moda infantil, un sector que siempre le había entusiasmado. Bambula Kids es el fruto de esa decisión personal, que tomó en 2019. Una marca cuidada, de dulces aires vintage con el romanticismo por bandera.«Bambula es todo mi esfuerzo, todo mi cariño, toda mi pasión que pongo en cada prenda que se diseña, se confecciona y se envía desde talleres españoles, además muchas de ellas están cosidas a mano, y siempre con tejidos naturales para los más pequeños», detalla en su web. Actualmente esta firma ofrece opciones desde bebé hasta los 12 años. Para esta primavera apuestan por los cuadros vichy, los estampados florales o las rayas en sus tres colecciones -Mykonos, Creta y Capri- en la que el celeste, el amarillo pastel, el coral o el color melocotón son protagonistas. A destacar sus bonitos cortes -con favorecedores escotes de espalda para las niñas-, sus faldas liberty o sus vestidos de punto smock que son joyas. También cuentan con línea de baño.

Prendas originales con personalidad

Tris Tras Ropa: fabricación artesanal personalizada desde Alicante

Tris Tras Ropa es una empresa dedicada al diseño y fabricación de moda infantil para niños y niñas hasta 10 años. Todas las prendas están confeccionadas 100% en España, en la provincia de Alicante, en un proceso de fabricación artesanal y personalizado donde se cuida al máximo el detalle. «Cada temporada elegimos con mucho mimo las telas que formarán parte de nuestras colecciones y les damos vida en nuestro taller», destacan. La firma nació en Elche de la mano de dos amigas que soñaban con crear ropa infantil con un toque original y único. Actualmente es Raquel García quien tiene el timón de este proyecto, con opciones para vestir iguales a todos los peques de la casa. Y desde hace poco, también a las mamás. En su última colección -con tres líneas: San Diego, Santa Mónica y Malibú-destacan sus originales sudaderas y joggins -uno de sus productos estrella- ideales para que los niños vayan cómodos y guapos. Las flores, las rayas marineras o los cuadros vichy son protagonistas junto a los toques flúor y las rayas de tonos ácidos.

Detalles cuidados con mimo

Sutier: El sueño hecho realidad de dos amigas

«Dos grandes amigas llenas de ilusiones. Hasta que un día decidimos que íbamos a luchar juntas hasta conseguirlas. Bienvenidos a nuestro sueño, bienvenidos a Sutier» Con este mensaje, que invita a perseguir metas, se presentan Raquel Salorio y Marta Collantes. Su marca lleva varias temporadas vistiendo a niños y mamás con un delicado sello personal. «Somos una firma que transforma lo más cotidiano en una fiesta, que hace que vestirse cada día sea divertido y donde los más pequeños son los protagonistas. Cada una de nuestras colecciones están diseñadas para que mamis y peques puedan ir combinados a la perfección», destacan. Su oferta abarca así desde prendas de bebés a niños de hasta 6-8 años y mujer. Se trata de ropa confeccionada en España de manera artesanal, «cuidando al mínimo cada detalle para que el acabado sea impecable». «Utilizamos tejidos de primera calidad, suaves y cómodos. En su mayoría fibras naturales, como algodones y linos», explican. Fieles a su estilo clásico, pero sin perder de vista las nuevas tendencias de cada temporada, su gran baza son colecciones fáciles de llevar, con diseño únicos y mucha dulzura.

Marca andaluza

María Uceda: looks para combinar hermanos... y hasta muñecas

En 2015, recién titulada en arquitectura y embarazada de su hija mayor -Carmen-, María Uceda sintió que había llegado la hora de liarse la manta a la cabeza y emprender. Tras una etapa sumergida en el mundo del diseño, patrones, tejidos y demás decidió dar el paso que soñaba creando su propia firma. «María Uceda nació con la idea de vestir a hermanos coordinados, con ropa versátil, cómoda y de calidad», destaca su creadora. Los detalles cuidados como pequeños encajes o puntillas bordadas y la posibilidad de vestir a juego con los niños a las muñecas de Paola Reina son los puntos fuertes de esta firma, en la que destacan las prendas de jogging y la confeccion 100% andaluza (a caballo entre Málaga, Cádiz y Sevilla). «Voy creciendo con naturalidad, conforme los diseños y el tiempo me lo piden. Comencé creando ropa de 0 a 2 años y actualmente llegamos hasta los 12 años con la gran novedad de que esta campaña hemos incluido diseños de mujer, una línea que ha tenido muy buena acogida y que ampliaremos en próximas colecciones» concluye.

Opciones también para padres

Cotoli: Prendas para toda la familia hechas en Sevilla

Cotoli es otra firma andaluza con múltiples alternativas para toda la familia. Desde Sevilla, esta pequeña marca nació para «atender las necesidades reales de los papás y mamás de hoy en día, que quieren salir de lo cotidiano sin perder la dulzura propia de la ropa infantil, que les apasiona la moda y que les encanta llevar prendas a conjunto con sus hijos». «Aportando un toque de frescura a las prendas más clásicas, en Cotoli, queremos que los pequeños derrochen diversión de pies a cabeza», añaden. La comodidad es el eje de sus colecciones, que también incluyen propuestas para los padres. Para esta primavera han lanzado dos líneas -Jumanji y Mandala- más una de punto en apetecibles tonos mostaza, verde agua, coral o blanco roto. ¡Y también tienen ropa para muñecas!

Ceremonia

Labubé: diseños para comunión y fechas especiales

Sus diseños destilan sencillez, romanticismo y aires bucólicos. Ingredientes que unidos a la exclusividad del hecho a medida y de sus precios ajustados explican el éxito de esta bonita enseña de moda infantil especializada en ceremonia. Labubé incluye en sus colecciones desde trajes de Primera comunión con un sello muy personal a trajes de arras confeccionados de manera totalmente artesanal. Todo comenzó al nacer la hija de su creadora, Catalina, con un faldón a base de una tela de tapicería y unas puntillas. Su diseñadora -Carlota Abril- era abogada, pero tuvo tal éxito con ese modelo que decidió lanzarse a la aventura empresarial. Tejidos naturales, colores empolvados, neutros y delicados diseños cargados de romanticismo con un marcado estilo rústico son el sello de esta casa, con taller en Madrid, en la que priman los detalles de puntillas, valencie o volantes. Ideales las capitas y rebecas a juego.

Con sello malagueño

Calatea Kids: pequeñas colecciones cuidadas con tejidos naturales

Nacida en 2017, Calatea es el proyecto conjunta de dos hermanas sevillanas -Carmen e Isabel-. Desde la distancia -una en Málaga y otra en Barcelona- hace cuatro años dieron forma a esta pequeña marca infantil en la que priman los estampados originales y los tejidos naturales. Para esta nueva colección, Calatea incluye propuestas desde bebés a niños de 8 años. Además, se han lanzado a confeccionar sus primeros modelos de blusas para mamás y una pequeña línea para ceremonia, pensada para pajes y damas. ¿Un plus? Ofrecen descuento del 10% para familias numerosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios