Menchu R. Picarzo aconseja sobre algunas prendas.

De la Srta White Shop a una asesoría de moda, con cine y publicidad en el camino

La emprendedora malagueña Menchu Picarzo lanza una innovadora consultoría de imagen tras cerrar su céntrica tienda en la capital

Isabel Méndez

Málaga

Lunes, 11 de noviembre 2019, 00:59

Es un nuevo proyecto, con un nombre y un espacio distintos, pero con la misma ilusión y 'buenrollismo'. La malagueña Menchu R. Picarzo, periodista ... y estilista de moda para cine, televisión y publicidad, se pasa al otro lado en el mundo de la moda. En verano su Srta. White Shop se despedía de la calle Mártires, en pleno Centro de Málaga, después de dos años y medio. Pero como lo de detenerse no va con ella, comenzó otro reto con el que sigue contribuyendo a revitalizar el circuito comercial malagueño y que además le permite mantener el contacto personal con el mundo del cine.

Publicidad

Y así es como nació, después del verano, su consultoría de moda que va, según destaca su artífice, «sobre todo al público malagueño, pero también al de fuera». Asegura que esta nueva aventura forma parte de un «proyecto lento que he ido madurando», y que ofrece a sus clientes, entre otros, un servicio integral de personal shopper. Así que no es sólo aconsejar a los interesados sobre maquillaje, prendas para ponerse o ir de compras, sino que va mucho más allá: «Se trata de darse tiempo a uno mismo, de disfrutar de las experiencias. Hay que valorarse más y aprovechar los recursos que tenemos». Por ejemplo, ofrece la posibilidad de elaborar una carta de colores a medida, según las características de cada persona. «Hay que ir seguro con lo que se lleva, pero también abrir el campo a todo. Intento enseñar que hay que atreverse y estar abierto a distintas opciones, no limitarse a lo que crees que te va bien sin probar más», insiste.

Así, asegura que el vestuario proyecta más información de las personas de lo que se cree, y los colores influyen mucho en esto. Como buena conocedora del mundo de la publicidad, incide en que los distintos tonos también se usan para «llegar a la mente del consumidor. Tradicionalmente el negro se asocia a la elegancia, el rojo a la seducción, el naranja al ocio, pero hay muchas combinaciones», insiste.

Menchu, durante una sesión reciente de trabajo en Marbella.

Con esos mimbres, ayuda a sus clientes a confeccionar un armario. «Con ocho o diez prendas pueden generar un gran armario, y esa es una buena forma de variar y también de economizar. Según combines las prendas puedes conseguir que haya muchos 'yoes' siendo una misma».

En su consultoría insiste en que hay que dedicarse tiempo a uno mismo, porque tiene claro que hay que disfrutar al máximo cada día y que «el camino es lo importante de la vida».

Todo eso sin olvidar sus clases de cine en DNI School, sus sesiones de publicidad y 'shootings' y su participación en todo aquello que tenga que ver con la moda, el cine y la publicidad, las grandes pasiones de esta emprendedora malagueña que, sin perder de vista la gran asignatura pendiente de la conciliación familiar, trata de innovar en su tierra.

Publicidad

Consultoría de moda Menchu Picarzo

  • Web. www.menchupicarzo.com

  • Correo electrónico. menchupicarzovestuario@gmail.com

  • Instagram menchu_picarzo_vestuario

  • Linkedin Menchu Picarzo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad