Letizia pone de moda el peinado 'bob' de los años 20

Este corte se remonta a la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras empezaron a utilizar el pelo corto por higiene

S. z.

Jueves, 23 de abril 2015, 15:06

Es un peinado que está en boca de todos y, muy pronto, será secundado por muchas. La reina Letizia ha cambiado de 'look' y esto no pasa inadvertido para nadie. Se ha decidido por el corte 'bob' y parece que le tenía ganas, pues ya en más de una ocasión lució un falso 'bob'. Fue durante la entrega del Premio al Joven Empresario; durante su visita a Estados Unidos, y en la que realizó a la Casa de América de Madrid cuando aún era Princesa de Asturias.

Publicidad

Ese corte se caracteriza por una melena extralacia y geométrica, flequillo recto y nuca al descubierto. Estos son los requisitos básicos, pero ¿quién los cumple para que resulte favorecedor? Por el momento, la reina Letizia ya ha tirado de moño postizo para uno de sus actos oficiales. Ha sido en la entrega del Premio Cervantes al escritor Juan Goytisolo en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

El acierto o desatino de la reina es objeto de comentarios, de chismorreos de peluquería y de corrillos sobre moda. Pero al margen de seguidores o detractores, con toda seguridad lo pondrá de moda...otra vez, porque el corte 'bob' no es nuevo.

Su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras comenzaron a utilizar el pelo más corto por cuestiones de higiene. Al terminar la contienda, Irene Castle, una bailarina de salón estadounidense, conocida por revivir junto a su marido Vernon Castle la popularidad del baile moderno, popularizó un peinado que marcó tendencia, algo a lo que contribuyeron otras celebridades de la época como la actriz Louise Brooks.

Tal fue la aceptación que tuvo semejante corte de melena, que en la década de 1920 se convirtió en el peinado simbólico de las 'flappers', mujeres de clase media que no seguían convencionalismos ni se comportaban bajo las normas sociales al uso: bebían, fumaban, tenían relaciones sexuales ocasionales, manejaban automóviles y asistían a clubs de jazz y espectáculos de 'vaudeville'. Su estética se basaba en peinados cortos, ropa atrevida, sombreros y lazos para adornar el cabello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad