Borrar
El director general de la Radio Televisión de Andalucía, Juande Mellado. sur
Canal Sur participa en la producción de 36 proyectos audiovisuales

Canal Sur participa en la producción de 36 proyectos audiovisuales

El director de la cadena, Juande Mellado, subraya el apoyo al sector cinematográfico con cerca de 10 millones durante el último año

JOSÉ LUIS PIEDRA

Lunes, 2 de agosto 2021, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevillA. Canal Sur participará en la producción de 36 nuevos proyectos audiovisuales andaluces con la aportación de 4,6 millones de euros. Esta inversión forma parte de la apuesta de la televisión pública autonómica por la industria audiovisual andaluza, según puso de relieve a este diario el director de la cadena, Juan de Mellado.

El máximo responsable de Canal Sur subrayó que el ente autonómico es «el motor del sector audiovisual andaluz que mueve más de 9.000 empleos y el 80% de sus empresas dependen de Canal Sur, por lo que la inversión en esta materia tiene un gran impacto y retorno».

Juande Mellado destacó el esfuerzo por impulsar a esta industria andaluza a la que Canal Sur ha destinado 10 millones de euros durante el último año. Canal Sur participará ahora en la coproducción de 27 largos, 16 de ellos de ficción y 11 documentales, junto a otros cinco documentales y cuatro series para televisión, una de ellas de ficción y los otro tres documentales.

Es la segunda vez en lo que va de año que Canal Sur avala la coproducción de proyectos andaluces, ya que el pasado mes de enero aprobó una nueva partida de 800.000 euros destinada también al sector audiovisual andaluz. La convocatoria pública para la presentación de proyectos se ha hecho a través de Canal Sur Produce, una nueva marca para dotar de absoluta transparencia al proceso de acceso a la financiación basado en la libre concurrencia de las distintas productoras.

Las empresas andaluzas que lideran las producciones están establecidas en distintas provincias, como son Sevilla, Granada, Málaga, Almería, Córdoba y Cádiz. En los criterios de selección para estos proyectos que se pondrán en marcha se ha tenido en cuenta la diversidad de géneros. Así, entre los largos de ficción hay proyectos de animación, comedias, thrillers, cine familiar, además de cine de autor y operas primas.

Entre los largos documentales los hay dedicados a destacados andaluces como Riqueni, Juanito, Kiko Veneno o el poeta del 27 Emilio Prados y también a grandes conmemoraciones como el recorrido por la obra de Valdés Leal en el 400 aniversario del nacimiento del pintor. Una serie de ficción está dedicada a la conmemoración de la vuelta al mundo de Magallanes y otras tres series documentales llevarán a Canal Sur lo mejor del flamenco, los cocineros con estrella y las andaluzas del siglo XXI.

La conservación y expansión de la sociedad y la cultura andaluza es el objetivo de esta apuesta por el sector audiovisual andaluz, que ya durante el pasado impulsó 31 proyectos, cinco de ellos nominados a los premios Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios