Borrar
La pareja posa después de contraer matrimonio.
Echanove y Cuchita, un maridaje por todo lo alto

Echanove y Cuchita, un maridaje por todo lo alto

El actor se casa con la presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía. Se conocieron en un restaurante chino hace tres años

BORJA OLAIZOLA

Viernes, 15 de mayo 2015, 00:30

El actor Juan Echanove contrajo ayer matrimonio con Cuchita Lluch, presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía. La boda, que se celebró en Rocafort, al norte de Valencia, culmina una relación que se inició tres años atrás cuando la pareja se conoció en un restaurante chino de Madrid. Se trata del segundo matrimonio del actor, que tiene un hijo de su relación anterior, y del tercero de Cuchita Lluch, que a su vez tiene otros dos hijos.

La gastronomía, la gran pasión del intérprete, ha terminado por condicionar también su vida sentimental. Aficionado a los platos de cuchara y autor de un libro de recetas -'Curso de cocina para novatos'- , Echanove tiene también un blog sobre la materia. Suele frecuentar además los principales eventos gastronómicos y conoce al dedillo todo lo que se cuece en ese ambiente. De ahí su relación con Cuchita Lluch, que ha sabido poner en valor la cocina valenciana desplegando una enérgica actividad al frente de su academia de la gastronomía.

El maridaje, expresión muy al uso en el lenguaje de la crítica de cocina, se ha consumado meses después de que ambos perdiesen a dos seres muy queridos: el hermano mayor del actor, Javier Echanove, murió en Madrid a finales del año pasado en accidente de moto, mientras que el padre de su consorte, el constructor Vicente Lluch, falleció recientemente.

Concejala del Bloc

La nueva pareja de Echanove es una mujer que ha desplegado una intensa actividad social y que incluso llegó a entrar como concejala en el Ayuntamiento de Valencia como número tres en la lista del Bloc Nacionalista Valenciá. Lo dejó a los tres meses porque, según contó en una entrevista, «era todo blanco o negro y me di cuenta de que en política se clavaban cuchillos todo el tiempo». Pese al papel que ha desempeñado en el relanzamiento de la gastronomía valenciana al frente de la academia, reconoce que no le gusta nada cocinar. Cuando realmente disfruta, asegura, es cuando se sienta a la mesa en casa de un amigo o en un restaurante. «Todo en mi vida ha girado en torno a la cocina, mi casa siempre ha estado llena de gente que venía a comer».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Echanove y Cuchita, un maridaje por todo lo alto