Explosión de luz y música

Más de una tonelada de fuegos artificiales iluminaron el cielo de la ciudad en un espectáculo que duró casi veinte minutos y dieron la bienvenida a la Feria de Málaga

Explosión de luz y música
ÑITO SALAS
JAVIER BUDIMÁLAGA

Luces, música y mucha ilusión se mezclaron a medianoche por toda la ciudad para dar la bienvenida a la gran fiesta del año. Bajo el nombre 'Ciudad de la luz. Málaga', la feria de la capital de la Costa del Sol de 2019 sorprendió, como cada año, con un espectáculo artístico visual y sonoro que no dejó indiferente a nadie.

Tras las sentidas palabras de la actriz Adelfa Calvo, encargada de dar el pregón de su ciudad natal, a medianoche se dio paso a la tradicional exhibición de fuegos artificiales con una duración de casi veinte minutos ininterrumpidos.

Un total de 1.125,8 kilos de material pirotécnico repartidos en 3,584 unidades de disparo alumbraron la ciudad en un espectáculo visual en el que la música jugó un papel primordial ya que los 1.092 segundos de luces se sincronizaron con seis temas musicales reconocidos como 'Hurricane 200' de los rockeros Scorpios y la Filarmónica de Berlín, la bandas sonoras de las películas 'The greatest showman' y 'Dragon heart', 'Roar' de la artista Katy Perry y un mix de las canciones 'Radio Gaga' y 'One Vision' de la archiconocida banda británica Queen. Para ello, tanto la playa de La Malagueta como la de Huelin contaron con equipos de sonido equipados con altavoces de grandes dimensiones para que el ritmo de los fuegos de artificio llegase a más espectadores a lo largo de la costa de la ciudad.

Además, esta propuesta tan original e impactante estuvo compuesta de una tecnología de vanguardia con productos de primera calidad que emitió una señal de lanzamiento automática y sincronizada lo que transformó este tramo de tiempo compuesto de más de 18 de minutos en una experiencia de realidad aumentada.

La exhibición, por segundo año consecutivo, corrió a cargo de la compañía Ricasa, una empresa española con más de dos siglos de antigüedad nacida en Valencia, cuna por antonomasia de la pirotecnia. Una empresa con una trayectoria internacional de reconocido prestigio galardonada con el Júpiter de Oro 2016 International Des Feux Loto Quebec–Montreal, máximo reconocimiento en espectáculos pirotécnicos, y que fue la encargada de clausurar los Juegos Olímpicos de Sidney y también tuvo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

El espectáculo lumínico y musical se prosiguió con el concierto del cantante Iván Sevillano, más conocido como Huecco, que dio rienda suelta a su música para cerrar la noche.

Así, la Feria de Málaga 2019 da por inaugurada la que será su edición más larga de la historia. Una decena de días en la que la ilusión, música y luz, reflejo del espectáculo de ayer a medianoche, reinarán por las calles de la capital malagueña en su gran fiesta del año.