

Secciones
Servicios
Destacamos
Amazon Prime Video y SkyShowtime han comunicado que, a partir de abril, incluirán anuncios antes y durante la reproducción tanto de series como de películas (con la excepción del contenido alquilado o comprado, en el caso de Amazon). De este modo, siguen la tendencia de otras plataformas como Netflix o Disney+, con una justificación similar: «mantener la calidad y las cantidad de sus contenidos».
Este cambio traerá consigo un aumento de las tarifas para aquellos usuarios que quieran seguir disfrutando de la experiencia del visionado sin interrupciones.
Amazon Prime Video está enviando correos electrónicos informando a sus clientes de esta novedad que la plataforma implantará en España, Francia e Italia a partir del 9 de abril (ya se encuentra operativa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Canadá). Si bien asegura que para los ya clientes «no habrá cambios en el precio actual de su suscripción», poco después aclara que ofrece un nuevo plan sin anuncios por 1,99 euros adicionales al mes.
Actualmente, la suscripción a Prime mensual con anuncios es de 4,99 euros al mes. A partir del 9 de abril, aquellos que opten por Amazon Prime Video sin anuncios pagarán 6,99 euros mensuales. La plataforma aún no ha informado si también afectará al precio de la suscripción anual cuyo valor actual es de 49,90 euros con anuncios.
Por su parte, SkyShowtime ha anunciado que a partir del 23 de abril el actual plan pasará a llamarse 'Estándar Plus', sin auncios y con una subida de precio, y otro 'Estándar', a precio más reducido pero con publicidad.
El primero tendrá un precio de 7,99 euros mensuales, menos para los que se suscribieron antes del 11 de abril de 2023 y cuentan con una rebaja del 50% para siempre que pasarán de pagar 2,99 a desembolsar 3,99 euros. Mientras, los clientes del Plan Estándar abonarán 4,99 euros mensuales, o bien 39,99 euros anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.