Borrar
Málaga Data Center, el centro de datos más importante de Andalucía

Málaga Data Center, el centro de datos más importante de Andalucía

La empresa, responsable de gran parte del tráfico de Internet de la provincia, inaugurará en breve una nueva sala con 36 racks que se suman al medio centenar del que ya disponen

Martes, 23 de abril 2019, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se dice que una empresa vale tanto como lo hacen sus datos. Una aseveración que refleja la importancia de la información en la actualidad, que se ha convertido en ocasiones en el núcleo del negocio para las organizaciones.

Vídeo. Málaga Data Center, el centro de datos más importante de Andalucía

Conscientes de esta realidad surgió, hace ya ocho años, Málaga Data Center, un centro neutro de datos cuya función es garantizar la estabilidad y seguridad de las empresas de todo el mundo que se alojan en sus instalaciones, ofreciendo conectividad de gran calidad.

Para dar el mejor servicio a sus clientes, la empresa cuenta con una red de equipos electrónicos, así como los mejores sistemas de energía, seguridad y refrigeración disponibles. Sus instalaciones han sido diseñadas para asegurar el máximo aprovechamiento de cada servicio en cualquier situación, teniendo redundado todos los servicios críticos.

Al ser un centro 'neutro', es decir que no ofrece servicio directamente, Málaga Data Center aloja empresas de todo tipo: hosting, operadores de internet, plataformas de TV online, finanzas, servicios de almacenamiento en la nube, etc. «Gran parte del tráfico de datos de la provincia de Málaga pasa por aquí», explica Jesús Langa, CEO de la empresa. En este sentido cabe destacar que, además de en la capital, la empresa colabora para llevar los servicios de internet por numerosos puntos del interior de la región, mejorando así la conectividad de todo el municipio.

No es de extrañar que, gracias a ello, se haya convertido en el data center más importante de Andalucía, albergando multitud de compañías internacionales procedentes tanto de España como de países como Australia, China, Suecia, Marruecos, EE.UU. o Sudamérica, entre otros.

Un servicio adaptado a las necesidades de cada empresa

En Málaga Data Center los clientes pueden contratar el espacio según sus necesidades, por módulos o armarios enteros. A cada nuevo cliente se le asigna su propio técnico, lo que asegura una asistencia personalizada durante el proceso. Asimismo, los usuarios tienen acceso a su rack con un código personalizado durante las 24 horas del día, quedando todo registrado para más seguridad.

El compromiso de la empresa con sus clientes es total: salvaguardan su equipamiento minimizando riesgos y maximizando la garantía de su up-time al 99.9% SLA o Service Level Agreement (en español Acuerdo de Nivel del Servicio). «Es nuestra garantía de calidad, pero lo cierto es que nunca ha pasado», apunta el responsable del centro.

Asimismo, la empresa ofrece a sus clientes prestaciones adicionales como WIFI gratuita, sala de reuniones, componentes de repuesto disponibles para la venta, aparcamiento seguro o transpallet bajo pedido. A diferencia de otros espacios, en Málaga Data Center colaboran con sus clientes para ofrecer el mejor servicio, prestándole la ayuda que precisen. «Tratamos de dar un servicio cercano y amable, ayudándoles en todo lo que sea posible».

Gracias a este éxito y a la confianza de las compañías alojadas en Málaga Data Center, la empresa inaugurará en breve una nueva sala con 36 racks que se suman al medio centenar del que ya disponen. «Ya están vendidos la mitad de los espacios y las previsiones son muy buenas. Estamos muy contentos e ilusionados», concluye el gerente.

Más información

Málaga Data Center

C/ Eduardo Queipo de Llano Caballero, 59, 29004 Málaga

Teléfono: 951 24 21 00

www.malagadatacenter.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios