

Secciones
Servicios
Destacamos
La fábrica de Denso Ten (antigua Fujitsu Ten) se encamina hacia el medio siglo de historia en excelente estado de forma. Así se desprende de ... los datos compartidos hoy por la CEO de esta compañía dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, Blanca Hermana, durante una visita de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España. «Estamos muy contentos porque en el ejercicio que acabamos de cerrar a 31 de marzo rondamos una facturación de unos 200 millones de euros, lo cual es el récord de ventas de esta compañía», ha anunciado Hermana. Este dato representa un crecimiento del 33% respecto al ejercicio anterior, que quedó cerrado en 151 millones de euros. «Posiblemente los beneficios van a ser récord también: teníamos un presupuesto de 11.300.000 euros y lo vamos a superar con creces», ha explicado Hermana.
El crecimiento del negocio se ha reflejado en la plantilla: Denso Ten roza ahora los 600 trabajadores, frente a los 472 que tenía en el ejercicio anterior. Esta cifra no se había vuelto a alcanzar desde principios de los años 90, cuando Fujitsu tenía en Málaga su centro de I+D.
La integración de la antigua Fujitsu en el Grupo Denso ha supuesto un impulso de la actividad de la veterana factoría malagueña, que está volcada en la fabricación de componentes clave para la industria automovilística, a la vez que mantiene su línea de producción de cajeros automáticos de última generación. Pero para Blanca Hermana, hay un factor que no puede olvidarse a la hora de explicar estos resultados es «el grandísimo compromiso de la plantilla». «No me gusta presumir, pero es que el equipo es muy bueno. Tenemos aquí gente muy seria, muy comprometida, que trabaja, que tiene conocimiento y que se ha formado muy bien», ha afirmado.
La CEO de Denso Ten ha opinado sobre el auge de la Málaga tecnológica: «Vemos con muy buenos ojos que haya esta competitividad en el sector de la tecnología en Málaga. Nos preocupan algunas cosas, por ejemplo, que ahora es más complicado conseguir talento de según qué tipo de perfiles, o que posiblemente los costes laborales van a subir, con lo cual la competitividad se verá un poquito afectada. Pero todo esto es sano. Hay que pensar que ninguna empresa puede posiblemente afrontar los cambios que están viniendo a esta velocidad por sí sola. Y si tenemos más colaboradores a mano, iremos mejor todos». Blanca Hermana no ha dudado en señalar al alcalde, Francisco de la Torre, como «la persona clave de lo que está pasando en Málaga».
Hace dos años que la histórica marca de Fujitsu Ten dejó paso en la fachada de la factoría malagueña a la de Denso Ten España, el gigante japonés del segmento de electrónica de la automoción que en 2017 entró en el accionariado de la empresa y que, con un 55% del accionariado, es ahora su principal propietaria, con Fujitsu con el otro 45%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.