Fallece Carlos Serra, uno de los impulsores del waterpolo en Málaga

Carlos Serra. :: sur/
Carlos Serra. :: sur

SUR

Málaga. El mundo de los deportes acuáticos de Málaga lamentó ayer el fallecimiento de Carlos Serra, un histórico del deporte malagueño e impulsor del waterpolo en la ciudad. Serra fue jugador, entrenador e investigador, además de estar muy relacionado con la UMA, institución de la que era director del servicio de Deportes.

Serra, que falleció a los 55 años a causa de un cáncer, se inició de muy joven en el Real Club Mediterráneo, en los orígenes de la sección de waterpolo, cuando sólo existía la piscina exterior. Estuvo en todas las categorías inferiores y también jugó como absoluto. Tras su etapa como jugador también fue técnico y estuvo al frente del equipo femenino de la UMA, con el que logró el ascenso a Primera División en la década de los 90. De hecho está considerado uno de los profesionales que relanzó el waterpolo femenino en Málaga.

En su labor como investigador, publicó el libro '100 años del waterpolo en Málaga', un trabajo único de recopilación y análisis que se presentó en 2008 con motivo del Campeonato Europeo de Waterpolo. Ese libro le valió el reconocimiento de la Real Federación Española de Natación, que le otorgó en 2010 y premio a la comunicación deportiva y social por su labor de difusión de las actividades y disciplinas acuáticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos