Borrar
SUR
Aciago regreso de Ouassim Oumaiz en el Cross de Atapuerca

Aciago regreso de Ouassim Oumaiz en el Cross de Atapuerca

Lejos de defender su brillante título de 2019, el nerjeño se descolgó del grupo y se retiró antes de llegar a la meta de la cita en la que se impuso el eritreo Aaron Kifle

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de noviembre 2021, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El listón estaba demasiado alto. Tras largos meses a la sombra en lo que a competiciones de renombre se refiere, el prometedor fondista nerjeño Ouassim Oumaiz volvió a ponerse este domingo bajo los focos de una de las citas relevantes del calendario de invierno, el Cross Internacional de Atapuerca. Aunque el reto era mayúsculo y quizá utópico, el factor sorpresa de Oumaiz en competición siempre otorga esperanza al espectador, sin embargo, en esta ocasión, no le acompañó la suerte en Burgos. El joven malagueño acabó retirándose antes de llegar a meta, tras verse descolgado de la cabeza de carrera.

El joven atleta del Trops Cueva de Nerja partía con el ánimo de revalidar e título de campeón con el que sorprendió al mundo en 2019, cuando, contra todo pronóstico, hizo historia al convertirse en el primer español en imponerse en este considerado como mejor cross del mundo desde 2008. Algo que consiguió además en su reaparición tras medio año a la sombra por lesión. Este domingo también reapareció, pero en este caso no tras unas molestias, si no después de tomar la decisión de abandonar la Blume madrileña y regresar a casa para seguir creciendo deportivamente sin dejar sus raíces.

En esta ocasión, la prueba absoluta masculina partía con un gran elenco de talentos españoles, de la talla de Adel Mechaal, Toni Abadía, Carlos Mayo, Oukhelfen o Javi Guerra, entre otros. Pero sobre todo, con una prestigiosa competencia internacional, que en esta ocasión, protagonizó el grupo de escapada y también el podio de la prueba, con el gran favorito imponiendo su ley desde los compases finales. Se coronó en este Cross de Atapuerca el eritreo y cuarto del mundo, Aaron Kifle, que nunca antes se había coronado en Burgos y que paró el crono en un brillante tiempo de 25 minutos y 33 segundos; Rodrigue Kwizera fue segundo y Joel Ayeko, tercero. El primer español (5º) en esta ocasión fue Abdessamad Oukhelfen (de raíces marroquíes aunque nacionalizado español y residente en Cataluña).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios