McIlroy se despide del Circuito Europeo para centrarse en la PGA

Rory McIlroy. :: sur/
Rory McIlroy. :: sur

COSTA DEL GOLF

málaga. Rory McIlroy anunció el mes pasado que renunciará a la tarjeta europea en 2019 para centrarse en el US PGA Tour. Solo el año que viene, de momento. McIlroy dijo en rueda de prensa en el World Tour Championship que tiene la intención de jugar solo dos eventos del Tour Europeo en la primera mitad de 2019 debido a los cambios en el calendario del torneo.

El tres veces campeón de la Carrera a Dubái afirmó que pasará la mayor parte del tiempo en Estados Unidos porque el The Players Championship (consideradio el quinto 'grande') y el Campeonato de la PGA (último Grand Slam) se han adelantado a marzo y mayo, respectivamente. Eso ha hecho que el evento principal del Circuito Europeo, el BMW PGA Championship, pase a disputarse en septiembre.

«Lo que quiero es jugar contra los mejores semana a semana, y durante la mayor parte de la temporada esto sucede en Estados Unidos», señaló Rory, quien subrayó que la decisión se debe únicamente a cuestiones de calendario y que no renunciará a la próxima Ryder.