

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN RAMÓN PADILLA
Jueves, 19 de enero 2017, 00:57
El Estadio Adolfo Alba Ruiz rebosa fútbol base por sus cuatro esquinas gracias a los más de cien chavales que disfrutan del balompié en sus instalaciones. Sin duda, la construcción de este campo hizo florecer el fútbol de cantera en este pueblo de tradición de músicos, pero también de gusto futbolístico. Un entusiasta del balón, Javier Gálvez, es el 'alma mater' del proyecto de la Unión Deportiva Benamocarra. Gálvez es el presidente desde hace siete temporadas, concretamente desde 2010, que fue su año de fundación.
uAño de fundación 2010.
uPresidente Francisco Javier Gálvez de Postigo.
uNúmero de equipos 8.
uJugadores 130.
uInstalaciones Estadio de Fútbol Adolfo Alba Ruiz, calle Dolores Ibarruri, s/n (Benamocarra).
uTeléfonos 636 974 228 y 952 535 612.
Sin duda, los grandes protagonistas son los futbolistas que tiene este colectivo. Aunque ahora atraviesan la parte más complicada de la temporada, por el frío, todos los equipos están cumpliendo sus entrenamientos bajo la supervisión de sus entrenadores. Los técnicos son jóvenes muy cualificados cuyo objetivo es que los jugadores se diviertan y asimilen conceptos técnicos, físicos y tácticos, cada uno adaptándolo a cada edad. Estos niños, y también niñas, no solo llegan de Benamocarra, sino que proceden de pueblos adyacentes como Almáchar, El Borge, Cajiz, Iznate, Benamargosa, Triana o incluso de Vélez-Málaga y Torre del Mar. En varios equipos hay presencia femenina, y además 12 chicas forman parte de un conjunto femenino, aunque no está federado, que está preparándose para la próxima temporada. Una de las futbolistas que destaca es Paula Martín, que ya ha estado varias veces convocada con la selección malagueña.
El resto del club lo forman un conjunto de iniciación, con niños menores de siete años, y equipos en todos los escalafones de edades, uno por categoría exceptuando la benjamín, que tiene dos. Esto hace un total de ocho equipos, sin contar el referido de las niñas. La intención de la directiva, formada por cinco miembros, es crear un conjunto sénior integrado por los jóvenes que acaban su etapa juvenil.
Todos los equipos están bien situados en sus clasificaciones, todas de Cuarta Andaluza. Juegan muchos partidos frente a combinados de la Axarquía, pero cuando viajan el Ayuntamiento de Benamocarra pone a su disposición un microbus. Precisamente el consistorio les ayuda con una subvención. El presidente, Javier Gálvez, agradece la ayuda que recibe: «Afortunadamente, aparte de lo que aporta cada joven, tenemos la ayuda de empresas privadas. Somos una gran familia, con padres implicados, y hay que destacar la labor que hacen los monitores. Todos trabajan para que los niños disfruten del balón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.