Secciones
Servicios
Destacamos
MIKEL LABASTIDA
Martes, 13 de diciembre 2016, 00:44
Uno de los pocos momentos que me resultó interesante en la entrevista que Évole le hizo a Juan Luis Cebrián fue ese en el que el consejero delegado de Prisa habló de sus gustos televisivos. Y no porque los considerase curiosos o no, sino por la forma en que se refirió a determinados programas y cadenas: renombrándolos, que es una costumbre muy de madres -al menos de la mía-. Con ese sentido práctico y de ir al grano que caracteriza a nuestras progenitoras ellas bautizan y simplifican las parrillas televisivas de una manera pasmosa. Muchos programadores, empeñados en títulos imposibles, deberían tomar nota de sus sugerencias.
Así, por ejemplo, la madre que me parió a 'Pasapalabra' lo llama 'El Rosco', que es al fin y al cabo lo importante del concurso de Christian Gálvez; a 'Masterchef' lo nombra como 'lo de las cocinas', incuestionable escenario del espacio de TVE; a 'Saber y ganar' lo denomina 'el programa de las preguntas'; a 'El secreto de Puente Viejo' y a 'Amar es para siempre' los engloba como 'el serial de la tarde'; mientras que a los Telediarios o informativos de cualquier cadena los reduce a todos en el grupo de 'Noticias'. «Pon las Noticias, que ya son las tres». Mi madre, por supuesto, no ve 'Sálvame', ni 'Qué tiempo tan feliz', ni ' Gran Hermano'. Ella lo que ve es a Jorge Javier, a la Campos y a Mercedes Milá. En ese sentido, la Quintana fue muy sagaz a la hora de buscar nombre para su matinal. Sabía que lo titulase como lo titulase acabaría siendo el programa de Ana Rosa. Así que decidió simplificar y no ponerse estupenda.
Mi madre no tiene acciones en ninguna parte ni jamás ha conseguido 13 millones de beneficios en nada pero cuando se sienta a ver la tele es como Cebrián, que dijo que seguía 'Sábado noche' (se refería en realidad a 'La Sexta Noche', el debate de Iñaki López), a Évole (en lugar de 'Salvados' -¡menos mal que no dijo «al Follonero»-) y 'El intermedio'. Y después explicó que de vez en cuando ponía la 3 (abreviatura muy de madres para citar Antena 3). Y en ese momento yo pensé que la pequeña pantalla tiene ese poder de hacer idénticos a sus espectadores, por mucha diferencia que haya en sus cuentas corrientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.